Trabajo Fin de Grado
El Museo de Bellas Artes de Sevilla: Rebranding y Plan de comunicación
Autor/es | López Barrera, Paula María
Maján Sanz, Carmen |
Director | Jiménez-Marín, Gloria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-11-10 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | El presente trabajo se enmarca en la tarea de rediseñar la identidad visual corporativa y
elaborar un exhaustivo Plan de Comunicación destinado al Museo de Bellas Artes de
Sevilla. Tradicionalmente, los museos han hecho ... El presente trabajo se enmarca en la tarea de rediseñar la identidad visual corporativa y elaborar un exhaustivo Plan de Comunicación destinado al Museo de Bellas Artes de Sevilla. Tradicionalmente, los museos han hecho un uso insuficiente de las técnicas de comunicación y promoción, lo cual ha dado lugar a un escaso compromiso por parte del público hacia su oferta cultural. Conscientes de esta coyuntura, el presente estudio persigue la meta de explorar el potencial inherente a dicha institución museística, a fin de implementar un Plan de Comunicación genuino y creativo, con el objetivo primordial de fomentar el consumo de arte y cultura como prácticas altamente valoradas por la sociedad contemporánea. The present study is part of the task of redesigning the corporate visual identity and elaborating a comprehensive communication plan for the Museo de Bellas Artes de Sevilla (Fine Arts Museum of Seville). Traditionally, ... The present study is part of the task of redesigning the corporate visual identity and elaborating a comprehensive communication plan for the Museo de Bellas Artes de Sevilla (Fine Arts Museum of Seville). Traditionally, museums have made insufficient use of communication and promotion techniques, which has led to a low level of public commitment to their cultural offerings. Aware of this situation, the present study pursues the goal of exploring the potential inherent in this museum institution, to implement a genuine and creative communication plan, with the primary objective of promoting the consumption of art and culture as practices highly valued by contemporary society. |
Cita | López Barrera, P.M. y Maján Sanz, C. (2023). El Museo de Bellas Artes de Sevilla: Rebranding y Plan de comunicación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_MAJANSANZ_TFG_conjunto.pdf | 91.36Mb | [PDF] | Ver/ | Memoria |
PUB_MAJANSANZ_AnexoManualdeIde ... | 20.86Mb | [PDF] | Ver/ | Manual de identidad |
PUB_MAJANSANZ_AnexoGraficasPub ... | 74.19Mb | [PDF] | Ver/ | Gráficas publicitarias |
PUB_MAJANSANZ_AnexoSpotPublici ... | 145.9Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Spot |