dc.creator | Nogales Bueno, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T18:31:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T18:31:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Nogales Bueno, J. (2022). Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura Fotometría y Color. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1441-1455). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150421 | |
dc.description.abstract | En el presente capitulo se describe el ciclo de mejora en el aula (CIMA) desarrollado
en la asignatura Fotometría y Color del Grado en Óptica y Optometría
de la Universidad de Sevilla. En este CIMA se ha aplicado el Aprendizaje Basado
en Problemas (ABP) para fomentar el trabajo centrado en el alumno en los seminarios
de la asignatura. El CIMA ha tenido una buena acogida entre los alumnos
y los resultados obtenidos son satisfactorios. Además, durante el desarrollo de
esta mejora docente se han identificado varias características a mejorar en la actividad
docente desarrollada y que serán tenidas en cuenta en el futuro. | es |
dc.description.abstract | This chapter describes the classroom improvement cycle developed in the
Fotometría y Color subject (degree in Optics and Optometry of the Universidad de
Sevilla). The Problem-Based Learning (PBL) methodology has been applied in this
cycle in order to promote the student-centre learning in the theoretical-practical
section of the subject. This cycle has been well-accepted among the students
and the obtained results are satisfactory. In addition, several characteristics to be
improved in the teaching activity have been identified and will be considered in
the future. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fotometría y color | es |
dc.subject | Grado en óptica y optometría | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.title | Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura Fotometría y Color | es |
dc.title.alternative | Application of Problembased Learning to the Subject Photometry and Colour | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.082 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.082 | es |
dc.publication.initialPage | 1441 | es |
dc.publication.endPage | 1455 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |