Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El aprendizaje-servicio (ApS) forma, junto con la investigación-acción, un tándem que se está fortaleciendo en las universidades para incentivar la calidad de la enseñanza a través de la participación y la reflexión social. ...
Artículo
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de la formación inicial docente. Éstas se han visto influidas por el surgimiento de la pandemia ...
Artículo
Análisis factorial exploratorio del cuestionario ICED-19: impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Introducción. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conllevado a realizar adaptaciones en las instituciones educativas y cambios en sus estructuras organizacionales. Se han llevado a cabo modificaciones ...
Artículo
Tendencias investigativas sobre liderazgo y dirección escolar. Revisión sistemática de la producción científica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-01)
El campo de la dirección y el liderazgo en la escuela, además de generar nuevo conocimiento, crea nuevos espacios de reflexión en torno a estos temas y al contexto educativo. Por ello, el trabajo que se presenta busca ...
Artículo
Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Hate speech is a specific form of expression targeting certain vulnerable or minority groups. It is a social phenomenon which has gained strength in recent years due to its normalisation from the public sphere and escalation ...
Artículo
Instrument to analyse communication in a Community of Inquiry when using emerging methodologies
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
There is a growing interest in learning in Higher Education using flipped classroom and m-learning. This study constructs an original instrument to obtain information on the levels perceived by the students of the three ...
Artículo
Relationships between Academic Engagement and Personality Factors in Nursing Students
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Academic Engagement is defined as a psychological state of accomplishment and commitment to the task performed. Personality factors can help to understand why, some students show a positive mental state related to their ...
Artículo
Estresores docentes durante la pandemia COVID-19 en profesores peruanos: adaptación de una escala
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
La pandemia COVID-19 ha impactado en la educación tradicional, generando estresores en los profesores de educación básica. Ante ello, el objetivo de la presente investigación fue adaptar y validar la escala de estresores ...
Artículo
Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se ...
Artículo
Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se ...