Search
Now showing items 1-10 of 12
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El aprendizaje-servicio (ApS) forma, junto con la investigación-acción, un tándem que se está fortaleciendo en las universidades para incentivar la calidad de la enseñanza a través de la participación y la reflexión social. ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de la formación inicial docente. Éstas se han visto influidas por el surgimiento de la pandemia ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis factorial exploratorio del cuestionario ICED-19: impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Introducción. La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conllevado a realizar adaptaciones en las instituciones educativas y cambios en sus estructuras organizacionales. Se han llevado a cabo modificaciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Tendencias investigativas sobre liderazgo y dirección escolar. Revisión sistemática de la producción científica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-01)
El campo de la dirección y el liderazgo en la escuela, además de generar nuevo conocimiento, crea nuevos espacios de reflexión en torno a estos temas y al contexto educativo. Por ello, el trabajo que se presenta busca ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Hate speech is a specific form of expression targeting certain vulnerable or minority groups. It is a social phenomenon which has gained strength in recent years due to its normalisation from the public sphere and escalation ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Instrument to analyse communication in a Community of Inquiry when using emerging methodologies
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
There is a growing interest in learning in Higher Education using flipped classroom and m-learning. This study constructs an original instrument to obtain information on the levels perceived by the students of the three ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Relationships between Academic Engagement and Personality Factors in Nursing Students
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Academic Engagement is defined as a psychological state of accomplishment and commitment to the task performed. Personality factors can help to understand why, some students show a positive mental state related to their ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estresores docentes durante la pandemia COVID-19 en profesores peruanos: adaptación de una escala
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
La pandemia COVID-19 ha impactado en la educación tradicional, generando estresores en los profesores de educación básica. Ante ello, el objetivo de la presente investigación fue adaptar y validar la escala de estresores ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)
Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se ...