Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Flores, Nazaretes
dc.date.accessioned2023-09-21T07:54:19Z
dc.date.available2023-09-21T07:54:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRomero Flores, N. (2023). Protocolo en las negociaciones empresariales internacionales. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 6 (2), 54-98. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2023.v06.i02.04.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/149066
dc.description.abstractHoy en día vivimos en plena globalización, donde las empresas requieren expandir su crecimiento más allá de las fronteras donde están constituidas. Esta continuidad de progresión requiere el conocimiento de unos caracteres culturales para potenciar el resultado positivo de esta negociación. En este artículo vamos a tratar la importancia del protocolo, como herramienta imprescindible, en la implantación de toda institución empresarial que quiera agrandar su mercado de forma internacional; haciendo una incursión no solo el protocolo jurídico necesario en cada país, sino el protocolo social, resultado de su historia y cultura propia. Todo ello lo llevaremos a cabo a través de la investigación jurídica, bibliográfica y de las fuentes directas como son las webs oficiales de los gobiernos, con el objetivo de distinguir, conocer y respetar las distintas culturas; a la vez de esclarecer y valorar estos usos en las negociaciones internacionales.es
dc.description.abstractNowaday we live in full globalization, where companies need to expand their growth beyond the frontier where they are established. This continuity of progression requires the knowledge of some cultural characters to enhance the positive result of this negotiation. In this article we are going to deal with the importance of the protocol, as an essential tool, in the implementation of any business institution that wants to expand its market internationally; making a foray not only in the necessary legal protocol in each country, but in the social protocol, result of its own history and culture. We will carry out all of this through legal, bibliographical research and direct sources such as official government websites, with the aim of distinguishing, knowing and respecting different cultures; at the same time to clarify and assess these uses in international negotiations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 6 (2), 54-98.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectNegociaciónes
dc.subjectProtocoloes
dc.subjectCulturees
dc.subjectHistoryes
dc.subjectNegotiationses
dc.subjectProtocoles
dc.titleProtocolo en las negociaciones empresariales internacionaleses
dc.title.alternativeProtocol in international business negotiationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/23856es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2023.v06.i02.04es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage54es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Protocolo en las negociaciones ...458.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional