Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Sández, Maríaes
dc.date.accessioned2023-05-09T08:04:25Z
dc.date.available2023-05-09T08:04:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez Sández, M. (2022). La música popular y la educación literaria en contextos multilingües: una propuesta interartística y multicultural con incorporación de sistemas de información geográfica. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 45, 43-63. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2022.i45.04.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145657
dc.description.abstractLa educación literaria en las comunidades con varias lenguas ambientales se ve condicionada por las valoraciones sociales atribuidas a los distintos códigos, que revierten a su vez sobre las literaturas. De este modo, los prejuicios diglósicos afectan y condicionan las actitudes hacia la producción literaria, tal y como ha analizado para el contexto gallego Antón Figueroa (1988) en Diglosia y texto y otros trabajos posteriores del autor (1996, 2001). Nuestra propuesta trata de explorar de qué manera la incorporación y el trabajo con la música popular puede contribuir a una educación literaria que supere prejuicios en relación a las distintas literaturas y, desde una aproximación interartística y multicultural, promueva la valoración del conjunto del patrimonio lingüístico, cultural y artístico, permitiendo además exportar los principios del Tratamiento Integrado de Lenguas al campo de la educación literaria.es
dc.description.abstractLiterary education in communities with several environmental languages is conditioned by the social values attributed to the different codes. This, in turn, affects literature. Therefore, diglossia plays an important role in attitudes towards literary production, as analysed for the Galician context by Antón Figueroa (1988) in Diglosia y texto and other works by the same author (1996, 2001). Our proposal tries to explore how 1. Sección Monográfico working with popular music can contribute to a literary education that overcomes prejudices in relation to the different literatures. This inter-artistic and multicultural approach aims to promote the appreciation of the whole of the linguistic heritage, cultural and artistic, also allowing the principles of Integrated Language Treatment to be exported to the field of literary education.es
dc.format.extent19es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 45, 43-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación literariaes
dc.subjectmúsica populares
dc.subjectcontextos multilingüeses
dc.subjectinterartees
dc.subjectsistemas de información geográficaes
dc.subjectliterary educationes
dc.subjectpopular musices
dc.subjectmultilingualismes
dc.subjectinterartistic approacheses
dc.subjectGISes
dc.titleLa música popular y la educación literaria en contextos multilingües: una propuesta interartística y multicultural con incorporación de sistemas de información geográficaes
dc.title.alternativePopular music and literary education in multilingual contexts: Aninter-artistic and multicultural proposal with a geographical information systems incorporatedes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2022.i45.04es
dc.identifier.doi10.12795/CAUCE.2022.i45.04es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticases
dc.publication.issue45es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
15953-Texto del artículo-97982 ...1.267MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional