dc.creator | Martín Ezpeleta, Antonio León | es |
dc.creator | Regueiro Salgado, Begoña | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T10:56:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T10:56:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Martín Ezpeleta, A.L. y Regueiro Salgado, B. (2019). Introducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al método. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 15-23. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.02. | |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/145584 | |
dc.description.abstract | Este trabajo reflexiona sobre los tres conceptos que integran el sintagma “un canon literario social”, que sirve como introducción a los planteamientos teórico-metodológicos de otro sintagma que subsume al anterior: “educación literaria”. Esta especulación teórica se completa con la presentación de los trabajos que integran el monográfico “Un canon literario social para la educación y comunicación del siglo XXI”, que sirve perfectamente al objetivo de ilustrar los nuevos modos y maneras o, desde otro punto de vista, los nuevos temas y problemas que la educación actual precisa y reclama. | es |
dc.description.abstract | This work reflects on the three concepts that make up a socio-literary canon as an introduction to the theoretical-methodological approaches of literary education. This theoretical speculation is completed with the presentation of the papers that make up the monograph “A socio-literary canon for education and communication of the twenty-first century”. It illustrates perfectly the new ways and means or, from another point of view, the new issues and problems that current education requires and demands | es |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías HUM-550 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 15-23. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación literaria | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | canon de aula | es |
dc.subject | socialización literaria y cultural | es |
dc.subject | literary education | es |
dc.subject | communication | es |
dc.subject | school literary canon | es |
dc.subject | cultural and literary socialization | es |
dc.title | Introducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al método | es |
dc.title.alternative | Introduction to the monographic issue: A socio-literary canon. From method to topic and from topic to method | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/CAUCE.2019.i42.02 | es |
dc.journaltitle | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas | es |
dc.publication.issue | 42 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 23 | es |
dc.contributor.funder | Grupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías | es |