Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Ezpeleta, Antonio Leónes
dc.creatorRegueiro Salgado, Begoñaes
dc.date.accessioned2023-05-08T10:56:14Z
dc.date.available2023-05-08T10:56:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartín Ezpeleta, A.L. y Regueiro Salgado, B. (2019). Introducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al método. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 15-23. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.02.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145584
dc.description.abstractEste trabajo reflexiona sobre los tres conceptos que integran el sintagma “un canon literario social”, que sirve como introducción a los planteamientos teórico-metodológicos de otro sintagma que subsume al anterior: “educación literaria”. Esta especulación teórica se completa con la presentación de los trabajos que integran el monográfico “Un canon literario social para la educación y comunicación del siglo XXI”, que sirve perfectamente al objetivo de ilustrar los nuevos modos y maneras o, desde otro punto de vista, los nuevos temas y problemas que la educación actual precisa y reclama.es
dc.description.abstractThis work reflects on the three concepts that make up a socio-literary canon as an introduction to the theoretical-methodological approaches of literary education. This theoretical speculation is completed with the presentation of the papers that make up the monograph “A socio-literary canon for education and communication of the twenty-first century”. It illustrates perfectly the new ways and means or, from another point of view, the new issues and problems that current education requires and demandses
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías HUM-550es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 15-23.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación literariaes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectcanon de aulaes
dc.subjectsocialización literaria y culturales
dc.subjectliterary educationes
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectschool literary canones
dc.subjectcultural and literary socializationes
dc.titleIntroducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al métodoes
dc.title.alternativeIntroduction to the monographic issue: A socio-literary canon. From method to topic and from topic to methodes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.02es
dc.identifier.doi10.12795/CAUCE.2019.i42.02es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticases
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage23es
dc.contributor.funderGrupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologíases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
16087-Texto del artículo-61332 ...1.227MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional