Artículo
Introducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al método
Título alternativo | Introduction to the monographic issue: A socio-literary canon. From method to topic and from topic to method |
Autor/es | Martín Ezpeleta, Antonio León
Regueiro Salgado, Begoña |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2023-05-08 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo reflexiona sobre los tres conceptos que integran el sintagma “un canon literario social”, que sirve como introducción a los planteamientos teórico-metodológicos de otro sintagma que subsume al anterior: ... Este trabajo reflexiona sobre los tres conceptos que integran el sintagma “un canon literario social”, que sirve como introducción a los planteamientos teórico-metodológicos de otro sintagma que subsume al anterior: “educación literaria”. Esta especulación teórica se completa con la presentación de los trabajos que integran el monográfico “Un canon literario social para la educación y comunicación del siglo XXI”, que sirve perfectamente al objetivo de ilustrar los nuevos modos y maneras o, desde otro punto de vista, los nuevos temas y problemas que la educación actual precisa y reclama. This work reflects on the three concepts that make up a socio-literary canon as an introduction to the theoretical-methodological approaches of literary education. This theoretical speculation is completed with the ... This work reflects on the three concepts that make up a socio-literary canon as an introduction to the theoretical-methodological approaches of literary education. This theoretical speculation is completed with the presentation of the papers that make up the monograph “A socio-literary canon for education and communication of the twenty-first century”. It illustrates perfectly the new ways and means or, from another point of view, the new issues and problems that current education requires and demands |
Agencias financiadoras | Grupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías |
Cita | Martín Ezpeleta, A.L. y Regueiro Salgado, B. (2019). Introducción al número monográfico: un canon literario social. Del método al tema y del tema al método. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 15-23. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.02. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
16087-Texto del artículo-61332 ... | 1.227Mb | ![]() | Ver/ | |