Capítulo de Libro
Improvisación de Ciclo de Mejora Virtual adaptado para la docencia de construcción durante el periodo de confinamiento
Título alternativo | Virtual Improvement Cycle adapted for construction teaching during the period of confinement |
Autor/es | Roa Fernández, Jorge |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2023-05-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788447231003 |
Resumen | En marzo de 2020 el confinamiento aplicado en el Estado de Alarma debido a la expansión del virus COVID-19, ha sido uno de los mayores retos a los que la sociedad española, y en concreto la comunidad educativa, se han ... En marzo de 2020 el confinamiento aplicado en el Estado de Alarma debido a la expansión del virus COVID-19, ha sido uno de los mayores retos a los que la sociedad española, y en concreto la comunidad educativa, se han enfrentado. En la Universidad de Sevilla, y por ende, en la Escuela T.S. de Arquitectura se suspendieron de forma indefinida las clases presenciales y, en cumplimiento de las obligaciones docentes, se improvisaron, sobre la marcha, varios escenarios alternativos para que los derechos de los estudiantes fuesen atendidos. En este contexto, el profesorado responsable trata de encontrar una solución que permita al estudiante continuar sin interrupción su formación académica. En esta ponencia se presenta la experiencia concreta de un Ciclo de Mejora, impartido en la Escuela de Arquitectura durante el periodo de confinamiento, tan solo dos meses después de su implantación, en la vorágine generada por la preocupante situación sanitaria, la incipiente incertidumbre social y la adaptación a las tecnologías virtuales. |
Cita | Roa Fernández, J. (2021). Improvisación de Ciclo de Mejora Virtual adaptado para la docencia de construcción durante el periodo de confinamiento. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 3341-3365). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Improvisación de Ciclo de Mejora ... | 2.513Mb | [PDF] | Ver/ | |