Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDaza Navarro, Manueles
dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorDaza Navarro, María Paulaes
dc.date.accessioned2023-05-04T11:43:40Z
dc.date.available2023-05-04T11:43:40Z
dc.date.issued2020-10-09
dc.identifier.citationDaza Navarro, M., Morón Monge, H. y Daza Navarro, M.P. (2020). El trabajo por proyectos en Educación Secundaria Obligatoria. Una experiencia desde el Departamento de Inglés: My Experience Abroad. Revista Andina de Educación, 3 (2), 31-40. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.2.3.5.
dc.identifier.issn2631-2816es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145395
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) presenta nuevos retos a diferencia de otros modelos educativos como el tradicional. Se trata de un enfoque de carácter práctico en el que el alumnado se convierte en el principal protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, fomentando un aprendizaje significativo. En este trabajo se presenta una experiencia educativa basada en el ABP bajo el título “Tres visiones, tres generaciones” realizada en un Instituto público de enseñanza secundaria de la provincia de Sevilla (España). En dicho proyecto se trabaja desde diferentes áreas de conocimiento de forma interdisciplinar con el objetivo de mejorar la visión del alumnado de su entorno socio-cultural a partir de la visión temporal que ofrecen los familiares de los alumnos desde una perspectiva educativa patrimonial. La experiencia se centra, particularmente, en la propuesta del Departamento de Lengua Inglesa, “My experience abroad”. Los resultados nos muestran la buena acogida del proyecto por parte de los agentes educativos implicados, los docentes, familias, estudiantes e incluso la dimensión social que alcanza en la población. Asimismo, la experiencia también pretende mostrar las dificultades y obstáculos que conlleva este tipo de trabajos en los actuales centros educativos españoles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívares
dc.relation.ispartofRevista Andina de Educación, 3 (2), 31-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectLengua ingleses
dc.titleEl trabajo por proyectos en Educación Secundaria Obligatoria. Una experiencia desde el Departamento de Inglés: My Experience Abroades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología celular.es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.32719/26312816.2020.2.3.5es
dc.identifier.doi10.32719/26312816.2020.2.3.5es
dc.journaltitleRevista Andina de Educaciónes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El trabajo por proyectos en ...1.614MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional