Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomínguez Castillo, José Gabrieles
dc.creatorCisneros Cohernour, Edith Julianaes
dc.creatorOrtega Maldonado, Álvaroes
dc.creatorOrtega Carrillo, José Antonioes
dc.date.accessioned2023-05-04T10:52:39Z
dc.date.available2023-05-04T10:52:39Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationDomínguez Castillo, J.G., Cisneros Cohernour, E.J., Ortega Maldonado, Á. y Ortega Carrillo, J.A. (2022). Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 65, 237-273. https://doi.org/10.12795/pixelbit.94070.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145372
dc.description.abstractEste artículo surge como resultado de la gran incertidumbre que existe actualmente en el contexto educativo como consecuencia de la implementación de un modelo de emergencia de educación a distancia en tiempos de COVID-19 en todo el mundo. El trabajo aporta la perspectiva de 2063 estudiantes de diversos contextos del sureste mexicano, que contestaron un instrumento que evaluó cuatro dominios del proceso de enseñanza a distancia: Tareas y estrategias, Diseño del curso, Comunicación e Interacción, Contenido y Actitud. Existieron notables diferencias en cuanto a las percepciones de los estudiantes urbanos y rurales en todos los dominios evaluados. La Comunicación e interacción obtuvo el puntaje más alto en los estudiantes de contextos rurales y urbanos, en contraste los más bajos registrados para los dos contextos fueron: Diseño de tareas y estrategias para los contextos urbanos y el dominio Actitud para los contextos rurales. Una de las conclusiones de este estudio evidencia las desventajas en las que se encuentran los estudiantes pertenecientes a las comunidades rurales y el posible aumento en las brechas de desigualdad de acceso al conocimiento durante el confinamiento.es
dc.description.abstractThis article arises as a result of the great uncertainty that currently exists in the educational context as a consequence of the implementation of an emergency model of distance education in times of COVID-19 throughout the world.The work provides the perspective of 2063 students from diverse contexts in the Mexican Southeast, who answered an instrument that evaluates four domains of the distance learning process: assignments and strategies, course design, communication and interaction, content and attitude. There were notable differences in the perceptions of urban and rural students in all the domains evaluated. Communication and interaction obtained the highest scores for students in rural and urban contexts, in contrast, the lowest scores recorded for both contexts were: Design of assignments and strategies for urban contexts and the Attitude domain for rural contexts. One of the conclusions of this study shows the disadvantages of students belonging to rural communities and the possible increase in inequality gaps in access to knowledge during confinement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 65, 237-273.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectpercepciónes
dc.subjectcontextos culturaleses
dc.subjectdesigualdad sociales
dc.subjectacceso a la educaciónes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectDistance educationes
dc.subjectperceptiones
dc.subjectcultural contextses
dc.subjectsocial inequalityes
dc.subjectaccess to educationes
dc.titlePercepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19es
dc.title.alternativeStudents perceptions about distance learning during COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.94070es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.94070es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue65es
dc.publication.initialPage237es
dc.publication.endPage273es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
94070-Texto del artículo-34298 ...1.868MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional