Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2022 - Nº 65
Envíos recientes
-
Artículo
Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La competencia digital docente es un aspecto clave para la educación en el contexto sociodigital actual. La aproximación ...
-
Artículo
Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Este artículo surge como resultado de la gran incertidumbre que existe actualmente en el contexto educativo ...
-
Artículo
Construcción de identidades y videojuegos: análisis político y cultural de jugadores adolescentes de Fortnite
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Fortnite es un juego online con más de 250 millones de jugadores. En esta investigación, se propone un estudio de enfoque ...
-
Artículo
El vídeo educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La implementación del vídeo como recurso educativo se ha generalizado en los últimos años impulsada por plataformas de ...
-
Artículo
El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El objetivo de este trabajo es evidenciar las mejoras producidas, dentro del marco de una investigación-acción, del uso ...
-
Artículo
Efecto del Flipped Classroom virtual en la escritura académica: autopercepción de universitarios
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El desarrollo de la competencia de escritura académica en estudiantes de educación superior ha presentado ...
-
Artículo
Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música: impacto en familias y adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El modelo Flipped Learning (FL) invierte el aula tradicional mediante la presentación de conceptos antes de ...
-
Artículo
Impacto do modelo Flipped Classroom na experiência de aprendizagem dos alunos em contexto online
(Universidad de Sevilla, 2022-09)As perceções dos alunos face à aprendizagem remota referem aspetos negativos relacionados com o suporte insuficiente dos ...
-
Artículo
Voltear para repensar: Reflexiones tecnopedagógicas sobre una experiencia Flipped Learning en la formación de Maestros
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La necesidad de replantear el proceso de aprendizaje en asignaturas de marcado corte reflexivo en la ...
-
Artículo
La realidad aumentada como una tecnología innovadora y eficiente para el aprendizaje de idiomas en un modelo pedagógico Flipped Learning
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Los jóvenes aprendices de algún idioma, normalmente hacen una asociación entre palabras y objetos para entender lo abstracto ...