Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2022 - Nº 63
Recent Submissions
-
Article
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2022-01)En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ...
-
Article
El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes)
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Este artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos ...
-
Article
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022-01)El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la ...
-
Article
Formación y concienciación en ciberseguridad basada en competencias: una revisión sistemática de literatura
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La capacidad de una organización para hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades depende en gran medida de los niveles ...
-
Article
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La globalización de la tecnología ha provocado que gran parte del comportamiento social cambie, así como también en la ...
-
Article
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Los ciudadanos del siglo XXI compaginan la lectura en soporte papel con los formatos digitales, y esto supone que se ...
-
Article
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2022-01)En el presente artículo se analiza la posible correlación entre tres variables de interés en torno a la integración de ...
-
Article
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad ...
-
Article
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La Competencia Digital Docente se está convirtiendo en una línea de investigación consolidada, siendo el eje central de ...
-
Article
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se utilizan en todos los sectores, incluido el educativo y una ...