dc.creator | Cabezuelo Lorenzo, Francisco | es |
dc.creator | Serrano Oceja, José Francisco | es |
dc.creator | López-Martín, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T11:55:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T11:55:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cabezuelo Lorenzo, F., Serrano Oceja, J.F. y López-Martín, J.A. (2023). Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 6 (1), 41-55. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2023.v06.i01.03. | |
dc.identifier.issn | e 2605-0447 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/143081 | |
dc.description.abstract | La nueva sociedad digital plantea nuevos retos en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación Social y en la Educación. Este
trabajo pretende dar respuesta a dos preguntas. ¿Cómo podemos llegar a ser forma del mundo en el ámbito de la educación y
de la comunicación ante los retos de una nueva forma antropológica? ¿Cómo la educación humanista puede llegar a ser forma
del mundo, teniendo en cuenta el proceso paralelo, y por tanto, educativo, que lleva implícito todo proceso de comunicación?
Para ello revisa minuciosamente el pensamiento de veinte autores contemporáneo con el fin de aportar luz al estado de la
cuestión. Finalmente, se sugiere el estudio de la Retórica como disciplina humanística para desentrañar los discursos
mediáticos generados por los profesionales de la comunicación en la actual sociedad digital. | es |
dc.description.abstract | This new digital society features new challenges in the fields of Social Communication Sciences and Education. This article
aims to give answer to these two questions. How can we become a way of the world in the field of education and communication
facing the challenges of a new anthropological form? How can humanistic education become the form of the world, considering
the parallel, and therefore educational, process implicit in any communication process? This paper reviews the ideas of twenty
contemporary authors to shed light on the situation. Finally, it suggests the study of Rhetoric as a humanistic discipline to
unravel the mass media discourses at the current digital society. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 6 (1), 41-55. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Perfiles profesionales | es |
dc.subject | Posmodernidad | es |
dc.subject | Comunicación digital | es |
dc.subject | Retórica | es |
dc.subject | Competencias educativas | es |
dc.subject | Professional Profiles | es |
dc.subject | Post-Modernity | es |
dc.subject | Digital Communications | es |
dc.subject | Rhetorics | es |
dc.subject | Education Skills | es |
dc.title | Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital | es |
dc.title.alternative | Rhetorics and Humanistic Education in the training of Communicators facing the Challenges of the Digital Society | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/22438 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IROCAMM.2023.v06.i01.03 | es |
dc.journaltitle | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 41 | es |
dc.publication.endPage | 55 | es |