Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabezuelo Lorenzo, Franciscoes
dc.creatorSerrano Oceja, José Franciscoes
dc.creatorLópez-Martín, José Antonioes
dc.date.accessioned2023-03-02T11:55:51Z
dc.date.available2023-03-02T11:55:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCabezuelo Lorenzo, F., Serrano Oceja, J.F. y López-Martín, J.A. (2023). Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 6 (1), 41-55. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2023.v06.i01.03.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143081
dc.description.abstractLa nueva sociedad digital plantea nuevos retos en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación Social y en la Educación. Este trabajo pretende dar respuesta a dos preguntas. ¿Cómo podemos llegar a ser forma del mundo en el ámbito de la educación y de la comunicación ante los retos de una nueva forma antropológica? ¿Cómo la educación humanista puede llegar a ser forma del mundo, teniendo en cuenta el proceso paralelo, y por tanto, educativo, que lleva implícito todo proceso de comunicación? Para ello revisa minuciosamente el pensamiento de veinte autores contemporáneo con el fin de aportar luz al estado de la cuestión. Finalmente, se sugiere el estudio de la Retórica como disciplina humanística para desentrañar los discursos mediáticos generados por los profesionales de la comunicación en la actual sociedad digital.es
dc.description.abstractThis new digital society features new challenges in the fields of Social Communication Sciences and Education. This article aims to give answer to these two questions. How can we become a way of the world in the field of education and communication facing the challenges of a new anthropological form? How can humanistic education become the form of the world, considering the parallel, and therefore educational, process implicit in any communication process? This paper reviews the ideas of twenty contemporary authors to shed light on the situation. Finally, it suggests the study of Rhetoric as a humanistic discipline to unravel the mass media discourses at the current digital society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 6 (1), 41-55.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPerfiles profesionaleses
dc.subjectPosmodernidades
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectCompetencias educativases
dc.subjectProfessional Profileses
dc.subjectPost-Modernityes
dc.subjectDigital Communicationses
dc.subjectRhetoricses
dc.subjectEducation Skillses
dc.titleRetórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digitales
dc.title.alternativeRhetorics and Humanistic Education in the training of Communicators facing the Challenges of the Digital Societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/22438es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2023.v06.i01.03es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Retórica y educación humanística ...259.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional