Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez Correa, Patricioes
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorArenas Gaitán, Jorgees
dc.date.accessioned2023-02-10T08:57:02Z
dc.date.available2023-02-10T08:57:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRamírez Correa, P., Rondán Cataluña, F.J. y Arenas Gaitán, J. (2010). Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena. Journal of Technology Management & Innovation, 5 (3), 129-141. https://doi.org/10.4067/S0718-27242010000300010.
dc.identifier.issn0718-2724es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142610
dc.description.abstractBasado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de elearning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres.es
dc.description.abstractBased on the Technology Acceptance Model (TAM), the objective of this study is to explore gender differences in adopting e-learning technology for university students in Chile. A multigroup analysis, based on Partial Least Squares (PLS), was used to compare the differences between women and men. The results indicate that in a sample of students of a Chilean University, the conduct of technology acceptance of e-learning, firstly, coincides with the TAM model, and secondly, it isn't statistically significant difference between women and men.es
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocioses
dc.relation.ispartofJournal of Technology Management & Innovation, 5 (3), 129-141.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTechnology acceptance modeles
dc.subjectGender analysises
dc.subjectE-learninges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectChilees
dc.subjectModelo de aceptación de tecnologíaes
dc.subjectAnálisis de géneroes
dc.subjectEducación superiores
dc.titleInfluencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/art168es
dc.identifier.doi10.4067/S0718-27242010000300010es
dc.journaltitleJournal of Technology Management & Innovationes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage141es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
influencia_del_genero_en_la_pe ...363.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional