dc.creator | Ramírez Correa, Patricio | es |
dc.creator | Rondán Cataluña, Francisco Javier | es |
dc.creator | Arenas Gaitán, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T08:57:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T08:57:02Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Ramírez Correa, P., Rondán Cataluña, F.J. y Arenas Gaitán, J. (2010). Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena. Journal of Technology Management & Innovation, 5 (3), 129-141. https://doi.org/10.4067/S0718-27242010000300010. | |
dc.identifier.issn | 0718-2724 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/142610 | |
dc.description.abstract | Basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el objetivo del presente estudio es explorar las diferencias de género en la adopción de la tecnología e-learning para los estudiantes universitarios in Chile. Un análisis multigrupo, basado en Partial Least Squares (PLS), se utilizó para comparar las diferencias entre mujeres y hombres. Los resultados indican que en una muestra de estudiantes de una universidad chilena, la conducta de aceptación de la tecnología de elearning, primero, coincide con el modelo TAM, y en segundo lugar, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres. | es |
dc.description.abstract | Based on the Technology Acceptance Model (TAM), the objective of this study is to explore gender differences in
adopting e-learning technology for university students in Chile. A multigroup analysis, based on Partial Least Squares (PLS), was used to compare the differences between women and men. The results indicate that in a sample of students of a Chilean University, the conduct of technology acceptance of e-learning, firstly, coincides with the TAM model, and secondly, it isn't statistically significant difference between women and men. | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios | es |
dc.relation.ispartof | Journal of Technology Management & Innovation, 5 (3), 129-141. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Technology acceptance model | es |
dc.subject | Gender analysis | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.subject | Modelo de aceptación de tecnología | es |
dc.subject | Análisis de género | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.title | Influencia del Género en la Percepción y Adopción de e-Learning: Estudio Exploratorio en una Universidad Chilena | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/art168 | es |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-27242010000300010 | es |
dc.journaltitle | Journal of Technology Management & Innovation | es |
dc.publication.volumen | 5 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 129 | es |
dc.publication.endPage | 141 | es |