Artículo
Propaganda, contrapropaganda y discurso crítico: la intención de poder como criterio diferenciador de fenómenos comunicativos de naturaleza ideológica
Título alternativo | Propaganda, counterpropaganda and critical discourses: power intention as a distinctive criterion for ideological communicative phenomena |
Autor/es | Pineda, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo trata de establecer ciertos límites a la conceptualización
del fenómeno propagandístico, basándose en la intención de poder del
emisor como principio diferenciador de fenómenos comunicativos de
tipo ideológico. ... Este trabajo trata de establecer ciertos límites a la conceptualización del fenómeno propagandístico, basándose en la intención de poder del emisor como principio diferenciador de fenómenos comunicativos de tipo ideológico. Para ello, se trazan las similitudes y diferencias entre conceptos como “propaganda”, “contrapropaganda” y “discurso crítico antipropagandístico”. This paper aims to point out certain limits regarding the scope of the propaganda concept. The power intention of the message´s transmitter is used as a distinctive criterion, in order to distinguish between ideologica ... This paper aims to point out certain limits regarding the scope of the propaganda concept. The power intention of the message´s transmitter is used as a distinctive criterion, in order to distinguish between ideological communicative phenomena. We delineate the similarities and differences between concepts like “propaganda”, “counterpropaganda”, and “antipropagandistic critical discourse”. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 214.7Kb | [PDF] | Ver/ | |