Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSuárez Ortega, Magdalenaes
dc.creatorPérez Cuella, Sofíaes
dc.date.accessioned2023-01-24T13:42:38Z
dc.date.available2023-01-24T13:42:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Cuella, S. (2022). Mirando la ciencia de la pedagogía desde una perspectiva de género en la Universidad de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141812
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado presenta una investigación cuyo propósito es conocer y comprender el porqué de la existente desigualdad de género en la elección del grado universitario en Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Esta investigación se realiza bajo una metodología cualitativa, a través del desarrollo de entrevistas biográficas. Concretamente, se aplican ocho entrevistas a ocho personas de las cuales, cuatro son chicos y las otras cuatro chicas. Cada participante pertenece a uno de los cuatro cursos con los que cuenta este grado universitario. El análisis de los datos obtenidos ha sido realizado de manera sincrónica y diacrónica. Los resultados hacen ver que la mayoría del alumnado cree que los estereotipos y creencias de género que hay en la sociedad son el motivo de que se produzca esta desigualdad. Por esa misma razón, es conveniente plantearse la incorporación de profesionales de la Pedagogía en todas las instituciones educativas. Es necesario que en los centros educativos el papel de la orientación educativa y profesional tome una mayor importancia y protagonismo. Del mismo modo, sería conveniente dar a conocer las diversas salidas profesionales que oferta la Ciencia de la Pedagogía en cursos donde la toma de decisiones es cercana. Al igual que, sería idóneo seguir investigando sobre esta misma temática y/o semejantes. Para así poder seguir el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents research whose purpose is to know and understand the reason for the existing gender inequality in the choice of university degree in Pedagogy at the University of Seville. This research is carried out under a qualitative methodology, through the development of biographical interviews. Specifically, eight interviews are applied to eight people, of which four are boys and the other four are girls. Each participant belongs to one of the four courses that this university degree has. The analysis of the data obtained has been carried out synchronously and diachronically. The results show that many students believe that gender stereotypes and beliefs in society are the reason that this inequality occurs. For the same reason, it is convenient to consider the incorporation of professionals of Pedagogy in all educational institutions. It is necessary that in educational centers the role of educational and professional guidance takes on greater importance and prominence. In the same way, it would be convenient to publicize the various professional opportunities offered by the Science of Pedagogy in courses where decision-making is close. Likewise, it would be ideal to continue researching on this same subject and / or similar. In order to follow the path towards equality between men and women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent104 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectElección académicaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEstereotipos de géneroes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectAcademic choicees
dc.subjectUniversityes
dc.subjectGender stereotypeses
dc.titleMirando la ciencia de la pedagogía desde una perspectiva de género en la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeLooking at the science of pedagogy from a gender perspective at the University of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
77820660___Trabajo Fin de Grado ...819.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional