Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.creatorMiguel Serrano, Amandaes
dc.date.accessioned2023-01-23T11:48:34Z
dc.date.available2023-01-23T11:48:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMiguel Serrano, A. (2022). Actitudes y formación de los docentes frente a la diversidad cultural en el ámbito educativo. Un estudio basado en la metodología Prisma. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141720
dc.description.abstractEn educación la interculturalidad aparece como un desafío exigente, el cual constituye un tema bastante importante en la sociedad actual y de una gran trascendencia social y pedagógica que plantea desafíos evidentes en la formación del profesorado. Manejar adecuadamente la diversidad cultural es algo que se presenta como un reto para el profesorado. Existe una gran pluralidad cultural dentro de las sociedades que promueven que este término sea un objeto significativo de estudio. En este sentido, el propósito central del presente trabajo es generar nuevos conocimientos en cuanto a cantidad y calidad de información existente en las bases de datos elegidas para la investigación, mostrando así una nueva organización de la concepción del término interculturalidad. El presente trabajo es un estudio descriptivo a través de la metodología Prisma que aborda los términos de interculturalidad, multiculturalidad y pedagogía y educación intercultural, como punto de comienzo para explicar el término intercultural de la acción educativa y la formación y competencias que este supone en el profesorado. El objetivo de este estudio es analizar de forma sistemática la literatura científica en relación con las actitudes y formación de los docentes frente a la diversidad cultural que se presenta en torno a la educación. Y tras la recogida y análisis de estos datos se responderá a cada una de las preguntas que han ido surgiendo durante el análisis de los artículos e investigaciones, a modo de conclusión.es
dc.description.abstractIn education, interculturality appears as a demanding challenge, which is a very important issue in today's society and of great social and pedagogical significance that poses obvious challenges in teacher training. Properly managing cultural diversity is something that presents itself as a challenge for teachers. There is a great cultural plurality within societies that promote this term as a significant object of study. In this, the central purpose of this work is to generate new knowledge in terms of quantity and quality of existing information in the databases chosen for the research, thus showing a new organization of the conception of the term interculturality.The present work is a descriptive study through the Prisma methodology that addresses the terms of interculturality, multiculturalism and pedagogy and intercultural education, as a starting point to explain the intercultural term of educational action and the training and skills that this implies in the faculty. The objective of this study is to systematically analyze the scientific literature in relation to the attitudes and training of teachers in the face of cultural diversity that occurs around education. And after the collection and analysis of this data, each of the questions that have arisen during the analysis of the articles and research will be answered, by way of conclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent84 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectFormación interculturales
dc.subjectCompetencia interculturales
dc.subjectComunicación interculturales
dc.subjectActitudeses
dc.subjectDiversidad culturales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectIntercultural traininges
dc.subjectIntercultural competencees
dc.subjectIntercultural communicationes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectCultural diversityes
dc.subjectEducationes
dc.titleActitudes y formación de los docentes frente a la diversidad cultural en el ámbito educativo. Un estudio basado en la metodología Prismaes
dc.title.alternativeTeacher´s attirudes and training towards cultural diversity in educational field:a study based on Prism methodology.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage84es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ACTITUDES Y FORMACIÓN DE LOS ...917.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional