Final Degree Project
La gamificación para incentivar la motivación hacia la enseñanza del inglés como segunda lengua
Author/s | Verdugo Palma, Pablo |
Director | Calle Cabrera, Ana María de la
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas |
Date | 2022 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que el uso del inglés
gana importancia día tras día. A su vez, las escuelas españolas presentan graves problemas
a la hora de la enseñanza de este idioma. ... Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que el uso del inglés gana importancia día tras día. A su vez, las escuelas españolas presentan graves problemas a la hora de la enseñanza de este idioma. Uno de estos problemas es la falta de motivación por parte del alumnado. Por ello, es necesario el uso de nuevas estrategias y metodologías que generen esta motivación en los alumnos y alumnas. Por otro lado, uno de los medios de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años ha sido el de los videojuegos, sobre todo en el público más joven. Por ello, se puede unir ambos mundos y que den lugar a una metodología que también está creciendo últimamente y que, además, presenta un aumento considerable en la motivación del alumnado: la gamificación Currently, we live in an increasingly globalized world in which the use of English is gaining importance day after day. In turn, Spanish schools present serious problems when it comes to teaching this language. One of ... Currently, we live in an increasingly globalized world in which the use of English is gaining importance day after day. In turn, Spanish schools present serious problems when it comes to teaching this language. One of these problems is the lack of motivation on the part of the students. Therefore, it is necessary to use new strategies and methodologies that generate this motivation in students. On the other hand, one of the entertainment media that has grown the most in recent years has been video games, especially among younger audiences. For this reason, both worlds can be joined and give rise to a methodology that is also growing lately and that, in addition, presents a considerable increase in student motivation: gamification. |
Citation | Verdugo Palma, . (2022). La gamificación para incentivar la motivación hacia la enseñanza del inglés como segunda lengua. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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