Final Degree Project
Clasificación de problemas aritméticos escolares en educación primaria
Author/s | Rodríguez Galante, María Dolores |
Director | Martín Molina, Verónica |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-19 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | En esta investigación se analizan 3 libros de texto de matemáticas de Educación Primaria de la editorial
SM, en concreto, los libros de 1º, 2º y 3º, para identificar todos los problemas aritméticos escolares que
aparecen ... En esta investigación se analizan 3 libros de texto de matemáticas de Educación Primaria de la editorial SM, en concreto, los libros de 1º, 2º y 3º, para identificar todos los problemas aritméticos escolares que aparecen en ellos. Se clasifican todos los problemas en problemas de 1 etapa, problemas de 2 etapas y otros problemas. También se clasifican todos los problemas de 1 y 2 etapas según el tipo al que pertenecen y se especifican sus cantidades. Las tareas de investigación propuestas en este trabajo de fin de grado tienen relación con la asignatura obligatoria “Didáctica de Matemáticas para maestros” del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Asimismo, está relacionado con algunas de las líneas de investigación de los profesores del Departamento de Didáctica de las Matemáticas de dicha universidad. In the present study, three mathematical textbooks for Primary Education from SM publishers (specifically, those textbooks from the first, second and third year) are analyzed, in order to identify all the word problems that ... In the present study, three mathematical textbooks for Primary Education from SM publishers (specifically, those textbooks from the first, second and third year) are analyzed, in order to identify all the word problems that appear on them. Those problems are classified into one-step problems, two-step problems and other problems. Furthermore, all the one-step and two-step problems are further analyzed and classified into the subcategories and their quantity are specified. The tasks proposed in this Final Degree Project have to do with the compulsory course “Mathematics Education for Teachers” from the Degree in Primary Education from the University of Seville. Thus, it is related to some research lines of the professors from the Department of Didactics of Mathematics of that university. |
Citation | Rodríguez Galante, M.D. (2022). Clasificación de problemas aritméticos escolares en educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Clasificación de problemas ... | 460.3Kb | [PDF] | View/ | |