Final Degree Project
Diagnostico de la identidad de género en el medio rural y urvano en niños de 5º de primaria
Author/s | Rodríguez Acal, María |
Director | Rodríguez Seguel, Elisa del Pilar |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-18 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El sexo es una de las dimensiones biológicas más importantes de la vida de cualquier persona, ya que influye en la percepción y expectativas sobre el ser humano, formando parte de su identidad. La sexualidad en el ámbito ... El sexo es una de las dimensiones biológicas más importantes de la vida de cualquier persona, ya que influye en la percepción y expectativas sobre el ser humano, formando parte de su identidad. La sexualidad en el ámbito de educación primaria es poco conocida y trabajada en los diferentes contextos en lo que el alumnado se desenvuelve, como son la escuela y el hogar. Este trabajo se ha centrado en la identidad de género, uno de los componentes para una educación sexual completa, inherente a la identidad individual del niño, siendo este un tema transversal a todos los ámbitos vitales. Por lo tanto, es necesario que todas las personas tengan una buena comprensión de la identidad de género. La presente investigación trata de averiguar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos y alumnas de 5º de primaria sobre la identidad de género, incluyendo a su vez, la percepción que tiene su entorno escolar y familiar sobre este aspecto. Finalmente, se realizará una comparación donde se observará el conocimiento que tiene el alumnado de 5º de primaria sobre identidad de género de un colegio rural y un colegio urbano. Sex is one of the most important biological dimensions in the life of any person, since it influences the perception and expectations of the human experience, forming part of their identity. In primary school, sexuality, ... Sex is one of the most important biological dimensions in the life of any person, since it influences the perception and expectations of the human experience, forming part of their identity. In primary school, sexuality, is not often treated or taught properly in the different contexts in which students develop, such as school and home. This investigation has focused on gender identity, a fundamental aspect of sexual education, that crosses all levels of huma life, therefore, it is necessary for all people to have a good understanding of gender identity from the early stages of development. In this sense, this research tries to find out the level of knowledge that 10 – 11 years old students have about gender identity, also including the perception that their education and family environment have about this topic. Finally, to complete the investigation, two schools are compared: an urban school and a rural school about their awareness of gender identity. |
Citation | Rodríguez Acal, M. (2022). Diagnostico de la identidad de género en el medio rural y urvano en niños de 5º de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
DIAGNÓSTICO DE LA IDENTIDAD DE ... | 975.4Kb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
This document is protected by intellectual and industrial property rights. Without prejudice to existing legal exemptions, its reproduction, distribution, public communication or transformation is prohibited without the authorization of the rights holder, unless otherwise indicated.