Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Seguel, Elisa del Pilares
dc.creatorRodríguez Acal, Maríaes
dc.date.accessioned2023-01-18T13:25:02Z
dc.date.available2023-01-18T13:25:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRodríguez Acal, M. (2022). Diagnostico de la identidad de género en el medio rural y urvano en niños de 5º de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141516
dc.description.abstractEl sexo es una de las dimensiones biológicas más importantes de la vida de cualquier persona, ya que influye en la percepción y expectativas sobre el ser humano, formando parte de su identidad. La sexualidad en el ámbito de educación primaria es poco conocida y trabajada en los diferentes contextos en lo que el alumnado se desenvuelve, como son la escuela y el hogar. Este trabajo se ha centrado en la identidad de género, uno de los componentes para una educación sexual completa, inherente a la identidad individual del niño, siendo este un tema transversal a todos los ámbitos vitales. Por lo tanto, es necesario que todas las personas tengan una buena comprensión de la identidad de género. La presente investigación trata de averiguar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos y alumnas de 5º de primaria sobre la identidad de género, incluyendo a su vez, la percepción que tiene su entorno escolar y familiar sobre este aspecto. Finalmente, se realizará una comparación donde se observará el conocimiento que tiene el alumnado de 5º de primaria sobre identidad de género de un colegio rural y un colegio urbano.es
dc.description.abstractSex is one of the most important biological dimensions in the life of any person, since it influences the perception and expectations of the human experience, forming part of their identity. In primary school, sexuality, is not often treated or taught properly in the different contexts in which students develop, such as school and home. This investigation has focused on gender identity, a fundamental aspect of sexual education, that crosses all levels of huma life, therefore, it is necessary for all people to have a good understanding of gender identity from the early stages of development. In this sense, this research tries to find out the level of knowledge that 10 – 11 years old students have about gender identity, also including the perception that their education and family environment have about this topic. Finally, to complete the investigation, two schools are compared: an urban school and a rural school about their awareness of gender identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectIdentidad de géneroes
dc.subjectSexualidades
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEntorno familiares
dc.subjectEntorno educativoes
dc.subjectGender identityes
dc.subjectSexualityes
dc.subjectEducationes
dc.subjectFamily environmentes
dc.subjectEscolar environmentes
dc.titleDiagnostico de la identidad de género en el medio rural y urvano en niños de 5º de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage54es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DIAGNÓSTICO DE LA IDENTIDAD DE ...975.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.