Trabajo Fin de Grado
¿Cuáles son las principales dificultades e ideas previas de la energía en el alumnado con NEE? Un estudio con escolares de primaria
Autor/es | Ruíz Solís, Lourdes |
Director | Morón Monge, Hortensia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. |
Resumen | Para conseguir un aprendizaje óptimo se debe tener en cuenta las ideas previas del alumnado. Por ello, en este trabajo se realiza una investigación para averiguar qué diferencias existen entre el alumnado con ... Para conseguir un aprendizaje óptimo se debe tener en cuenta las ideas previas del alumnado. Por ello, en este trabajo se realiza una investigación para averiguar qué diferencias existen entre el alumnado con NEAE, agrupando aquí a todos los estudiantes, puesto que en cualquier momento de la vida académica se puede llegar a tener algún tipo de necesidad; y el alumnado con NEE en cuanto a las ideas previas sobre la energía. En los tiempos que corren, es común escuchar noticias relacionadas con la energía de ahí que surja esta necesidad. Para poder llevar a cabo la investigación se cuenta con una muestra de un total de 30 alumnos y alumnas, 20 con NEAE y 10 con NEE.Se han realizado dos instrumentos para recoger las ideas previas del alumnado en cuanto a la energía. Para poder concretar las preguntas del cuestionario se ha tenido en cuenta los instrumentos que han llevado a cabo futuros docentes de la Universidad de Sevilla. To achieve optimal learning, students' previous ideas must be taken into account. Therefore, in this work, an investigation is carried out to find out what differences exist between the students with NEAE, grouping ... To achieve optimal learning, students' previous ideas must be taken into account. Therefore, in this work, an investigation is carried out to find out what differences exist between the students with NEAE, grouping here all the students, since at any moment in the academic life you can have some kind of need; and students with NEE in terms of previous ideas about energy. In these times, it is common to hear news related to energy hence this need arises. Tocarry out the research, a sample of 30 students is available, 20 with NEAE and 10 with NEE. Two instruments have been developed to collect students' previous ideas on energy. Tobe able to specify the questions in the questionnaire, the instruments that have been carried out by future teachers of the University of Seville have been taken into account. |
Cita | Ruíz Solís, L. (2022). ¿Cuáles son las principales dificultades e ideas previas de la energía en el alumnado con NEE? Un estudio con escolares de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
¿Cuáles son las principales ... | 14.26Mb | [PDF] | Ver/ | |