Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorRuíz Solís, Lourdeses
dc.date.accessioned2023-01-13T13:24:15Z
dc.date.available2023-01-13T13:24:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRuíz Solís, L. (2022). ¿Cuáles son las principales dificultades e ideas previas de la energía en el alumnado con NEE? Un estudio con escolares de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141324
dc.description.abstractPara conseguir un aprendizaje óptimo se debe tener en cuenta las ideas previas del alumnado. Por ello, en este trabajo se realiza una investigación para averiguar qué diferencias existen entre el alumnado con NEAE, agrupando aquí a todos los estudiantes, puesto que en cualquier momento de la vida académica se puede llegar a tener algún tipo de necesidad; y el alumnado con NEE en cuanto a las ideas previas sobre la energía. En los tiempos que corren, es común escuchar noticias relacionadas con la energía de ahí que surja esta necesidad. Para poder llevar a cabo la investigación se cuenta con una muestra de un total de 30 alumnos y alumnas, 20 con NEAE y 10 con NEE.Se han realizado dos instrumentos para recoger las ideas previas del alumnado en cuanto a la energía. Para poder concretar las preguntas del cuestionario se ha tenido en cuenta los instrumentos que han llevado a cabo futuros docentes de la Universidad de Sevilla.es
dc.description.abstractTo achieve optimal learning, students' previous ideas must be taken into account. Therefore, in this work, an investigation is carried out to find out what differences exist between the students with NEAE, grouping here all the students, since at any moment in the academic life you can have some kind of need; and students with NEE in terms of previous ideas about energy. In these times, it is common to hear news related to energy hence this need arises. Tocarry out the research, a sample of 30 students is available, 20 with NEAE and 10 with NEE. Two instruments have been developed to collect students' previous ideas on energy. Tobe able to specify the questions in the questionnaire, the instruments that have been carried out by future teachers of the University of Seville have been taken into account.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNEAEes
dc.subjectNEEes
dc.subjectFuncionales
dc.subjectIdeas previases
dc.subjectEnergíaes
dc.subjectNEAEes
dc.subjectNEEes
dc.subjectFunctionales
dc.subjectPrevious ideases
dc.subjectEnergy.es
dc.title¿Cuáles son las principales dificultades e ideas previas de la energía en el alumnado con NEE? Un estudio con escolares de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
¿Cuáles son las principales ...14.26MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional