Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBonillo Fernández, Claudiaes
dc.date.accessioned2023-01-13T11:12:47Z
dc.date.available2023-01-13T11:12:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBonillo Fernández, C. (2022). Katana, bishonen y revisionismo histórico. Crónicas del pasado del anime Katsugeki/Token Ranbu. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 20 (2), 62-75. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2022.v20.i02.04.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141300
dc.description.abstractLas que antaño eran exposiciones de katana, orientadas a unos pocos entendidos, han pasado a ser eventos multitudinarios llenos de coloridos cartones de personajes de anime y merchandising de todo tipo. Esto se debe, en buena parte, a la influencia del videojuego online Tōken Ranbu, protagonizado por versiones antropomórficas de armas japonesas y una de las franquicias transmedia más relevantes de la actualidad. Consideramos que la fructífera relación de la serie Tōken Ranbu con el pasado nipón, ya que ha hecho de los personajes históricos su seña de identidad, la amplitud y variedad del reparto de su adaptación animada, así como su capacidad para vincular la Historia con el presente fundan analizar la veracidad de la representación de estas armas legendarias y determinar si es un buen medio para que los espectadores puedan acercarse a la cultura nipona a través de estas mortíferas obras de arte.es
dc.description.abstractWhat were once katana exhibitions aimed at the knowledgeable few have become massive events filled with colourful anime cardboard cut-outs and merchandising of all kinds. This is largely due to the influence of the online video game Tōken Ranbu, starring anthropomorphic versions of Japanese weapons and one of today’s most relevant transmedia franchises. We believe that the Tōken Ranbu series’ fruitful relationship with the Japanese past, as it has made historical characters its hallmark, the scope and variety of the cast of its animated adaptation, and its ability to link its History with the present, provide the basis for analysing the veracity of the depiction of these legendary weapons to determine whether it is a good way for viewers to get closer to Japanese culture through these deadly works of art.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 20 (2), 62-75.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTōken Ranbues
dc.subjectCrítica de autenticidades
dc.subjectNacionalismoes
dc.subjectShinsengumies
dc.subjectHistorical reviewes
dc.subjectNationalismes
dc.titleKatana, bishonen y revisionismo histórico. Crónicas del pasado del anime Katsugeki/Token Ranbues
dc.title.alternativeKatana, bishonen and historical revisionism. Chronicles of the past of the anime Katsugeki/Token Ranbues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/21002es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2022.v20.i02.04es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage62es
dc.publication.endPage75es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
21002-Texto del artículo-97358 ...290.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional