Trabajo Fin de Grado
El legado de la educación: como sensibilizar patrimonialmente al alumnado de educación infantil mediante el pasado educativo
Autor/es | Nebot Páez, Nicolás |
Director | Ordóñez Jiménez, María Auxiliadora |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Propuesta didáctica enfocada a alumnado preescolar de 5 años, por la cual se pretende iniciar a los
menores en la vida patrimonial, y el establecimiento de conexiones entre su identidad y su cultura,
participando activamente ... Propuesta didáctica enfocada a alumnado preescolar de 5 años, por la cual se pretende iniciar a los menores en la vida patrimonial, y el establecimiento de conexiones entre su identidad y su cultura, participando activamente como miembros de la sociedad. Para ello, la temática versará sobre la historia de la educación y el pasado educativo, en sus bienes materiales e inmateriales. Guiándose en todo momento por una metodología activa, motivadora y accesible para niños de estas edades. Introduciéndoles en distintas experiencias que le ayuden a crecer no solo en un sentido cultural y social; sino también en todas las áreas curriculares estipuladas en la normativa curricular vigente. Didactic proposal focused on preschool students of 5 years old, which aims to initiate students in heritage life, and to establish connections between their identity and their culture, actively participating as members ... Didactic proposal focused on preschool students of 5 years old, which aims to initiate students in heritage life, and to establish connections between their identity and their culture, actively participating as members of society. To this end, the subject will discuss the history of education, in its tangible and intangible assets, guided at all times by an active, motivating, and accessible methodology for children of these ages. Introducing them to different experiences will help them to grow not only in a cultural and social sense but also in all curricular areas legally stipulated. |
Cita | Nebot Páez, N. (2022). El legado de la educación: como sensibilizar patrimonialmente al alumnado de educación infantil mediante el pasado educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_49133111_20220606_0955.pdf | 1.841Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent-Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Universidad de Sevilla, 2021)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en los ...
-
Artículo
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en ...
-
Artículo
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de redes semánticas naturales. Su importancia en la gestión de los centros educativos
Murillo Estepa, Paulino; Becerra Peña, Sandra (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2009)Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los ...