Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
El legado de la educación: como sensibilizar patrimonialmente al alumnado de educación infantil mediante el pasado educativo
dc.contributor.advisor | Ordóñez Jiménez, María Auxiliadora | es |
dc.creator | Nebot Páez, Nicolás | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T11:58:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T11:58:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Nebot Páez, N. (2022). El legado de la educación: como sensibilizar patrimonialmente al alumnado de educación infantil mediante el pasado educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141233 | |
dc.description.abstract | Propuesta didáctica enfocada a alumnado preescolar de 5 años, por la cual se pretende iniciar a los menores en la vida patrimonial, y el establecimiento de conexiones entre su identidad y su cultura, participando activamente como miembros de la sociedad. Para ello, la temática versará sobre la historia de la educación y el pasado educativo, en sus bienes materiales e inmateriales. Guiándose en todo momento por una metodología activa, motivadora y accesible para niños de estas edades. Introduciéndoles en distintas experiencias que le ayuden a crecer no solo en un sentido cultural y social; sino también en todas las áreas curriculares estipuladas en la normativa curricular vigente. | es |
dc.description.abstract | Didactic proposal focused on preschool students of 5 years old, which aims to initiate students in heritage life, and to establish connections between their identity and their culture, actively participating as members of society. To this end, the subject will discuss the history of education, in its tangible and intangible assets, guided at all times by an active, motivating, and accessible methodology for children of these ages. Introducing them to different experiences will help them to grow not only in a cultural and social sense but also in all curricular areas legally stipulated. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 58 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Patrimonio cultural | es |
dc.subject | Educación patrimonial | es |
dc.subject | Antropología de la educación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Social sciences | es |
dc.subject | Cultural heritage | es |
dc.subject | Heritage education | es |
dc.subject | Anthropology of education | es |
dc.subject | Childhood education | es |
dc.title | El legado de la educación: como sensibilizar patrimonialmente al alumnado de educación infantil mediante el pasado educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
dc.publication.endPage | 58 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_49133111_20220606_0955.pdf | 1.841Mb | ![]() | Ver/ | |