dc.creator | Miranda Tapia, Eunice | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T11:23:00Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T11:23:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Miranda Tapia, E. (2022). Del simulacro de Bayard al simulacro de la fotografía de familia: documento o narrativas de vida. Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, 22, 139-160. https://doi.org/doi.org/10.12795/Fedro/2022.i22.06. | |
dc.identifier.issn | 1697-8072 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141033 | |
dc.description.abstract | La fotografía de familia ha planteado desde sus primeras prácticas, una discusión sobre su valor como documento, como memoria y como un artefacto resultado de distintas prácticas sociales que definen lo que es y lo que exhibe. Utilizando algunos conectores, como el concepto de simulacro en el autorretrato de Hippolyte Bayard, los retratos con lenguaje pictorialista del contexto familiar de Julia Margaret Cameron, o las fotografías del álbum familiar de Pierre Bonnard, en este artículo buscaremos reflexionar sobre la autorreferencialidad en la fotografía de familia, la idealización del concepto de familia, así como a las dificultades para establecer los límites de la esfera de lo privado y lo público en la construcción del álbum de familia establecidos ya desde los orígenes de la fotografía. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, 22, 139-160. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Álbum de familia | es |
dc.subject | Autorrepresentación | es |
dc.subject | Vida privada | es |
dc.subject | Photography | es |
dc.subject | Family album | es |
dc.subject | Self-representation | es |
dc.subject | Private life | es |
dc.title | Del simulacro de Bayard al simulacro de la fotografía de familia: documento o narrativas de vida | es |
dc.title.alternative | From Bayard's simulacrum to the simulacrum of family's photography: document or life narratives | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/22073 | es |
dc.identifier.doi | doi.org/10.12795/Fedro/2022.i22.06 | es |
dc.journaltitle | Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes | es |
dc.publication.issue | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 139 | es |
dc.publication.endPage | 160 | es |