Presentation
Incremento de la motivación en el aprendizaje de enseñanzas informáticas mediante herramientas maker
Author/s | Domínguez Morales, Juan Pedro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tapiador Morales, Ricardo Gutiérrez Galán, Daniel Ríos Navarro, José Antonio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jiménez Fernández, Ángel Francisco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miró Amarante, María Lourdes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Domínguez Morales, Manuel Jesús ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores |
Date | 2016 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-16642-30-4 |
Abstract | La enseñanza de asignaturas del ámbito de la
informática está experimentando un gran cambio. La
motivación del alumnado se encuentra en proceso de
una recesión. Ésta, históricamente, se ha relacionado
con el alumnado, ... La enseñanza de asignaturas del ámbito de la informática está experimentando un gran cambio. La motivación del alumnado se encuentra en proceso de una recesión. Ésta, históricamente, se ha relacionado con el alumnado, pero no es del todo correcto. Es obligación del profesor aportar argumentos en la docencia para facilitar esta motivación. En este trabajo se ahonda acerca de esta discusión, incidiendo en las posibles causas. Como caso práctico, se explica la metodología implementada en una asignatura impartida en dos centros (y ciudades) diferentes y con idéntico contenido. Esta asignatura pertenece a un grado compartido entre Universidad de Sevilla y otra universidad, impartiéndose en ambas sedes por igual y con un temario idéntico. Mientras ésta asignatura posee históricamente un enfoque más clásico, desde la Universidad de Sevilla se ha dado un giro en su metodología de docencia. Esta actualización de contenidos y aprendizaje basado en proyectos se detalla aquí, así como los resultados obtenidos. |
Citation | Domínguez Morales, J.P., Tapiador Morales, R., Gutiérrez Galán, D., Ríos Navarro, J.A., Jiménez Fernández, Á.F., Miró Amarante, M.L. y Domínguez Morales, M.J. (2016). Incremento de la motivación en el aprendizaje de enseñanzas informáticas mediante herramientas maker. En JENUI 2016: XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (371-374), Almería, España: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Incremento de la motivación en ... | 985.7Kb | ![]() | View/ | |