Artículo
Customer Profiling in the Ambit of Gaming: portraying lifestyles
Título alternativo | Perfiles de clientes en el ámbito del juego: Retratando estilos de vida |
Autor/es | Dutra, Matheus José Machado |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-09-16 |
Publicado en |
|
Resumen | Customer profiling is a tool for lifestyle visualization that combines creative imagination techniques with
storytelling and statistical methods to fabricate easily interpretable representations of the consumer’s ... Customer profiling is a tool for lifestyle visualization that combines creative imagination techniques with storytelling and statistical methods to fabricate easily interpretable representations of the consumer’s everyday life. This paper suggests employing the data-driven method allied with the storytelling approach for modeling engaging gamer profiles. Developing a profile is a sensible process that utilizes data and statistics to produce credible results. Therefore, the methodology principally involved the exploratory factor analysis for uncovering latent variables that influence the gaming lifestyle and the non-hierarchical cluster analysis to separate data cases with different characteristics and group members with similar attributes. The analyzed dataset gathered 1.588 participants from 80 countries. The results support the customer profiling methodology as a valid instrument for consumer behavior analysis and lifestyle visualization. La elaboración de perfiles de cliente es una herramienta de visualización de estilos de vida que combina técnicas de imaginación creativa con métodos narrativos y estadísticos para fabricar representaciones fácilmente ... La elaboración de perfiles de cliente es una herramienta de visualización de estilos de vida que combina técnicas de imaginación creativa con métodos narrativos y estadísticos para fabricar representaciones fácilmente interpretables de la vida cotidiana del consumidor. Este artículo propone emplear el método basado en datos aliado con el enfoque de la narración para modelar perfiles de jugadores atractivos. El desarrollo de un perfil es un proceso sensato que utiliza datos y estadísticas para producir resultados creíbles. Por lo tanto, la metodología implicó principalmente el análisis factorial exploratorio para descubrir las variables latentes que influyen en el estilo de vida de los jugadores y el análisis de conglomerados no jerárquico para separar los casos de datos con características diferentes y los miembros del grupo con atributos similares. El conjunto de datos analizados reunió a 1.588 participantes de 80 países. Los resultados respaldan la metodología de elaboración de perfiles de clientes como instrumento válido para el análisis del comportamiento del consumidor y la visualización del estilo de vida. |
Cita | Dutra, M.J.M. (2022). Customer Profiling in the Ambit of Gaming: portraying lifestyles. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 95-118. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Customer Profiling in the Ambit ... | 3.703Mb | [PDF] | Ver/ | English |