Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2022-09-09T11:48:43Z
dc.date.available2022-09-09T11:48:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. (2021). «De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas., 39 (1), 65-80.
dc.identifier.issn0212-4521;2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136939
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un análisis crítico sobre los desafíos y limitaciones de pro-puestas e investigaciones didácticas enmarcadas en el movimiento STEM. Se argumenta que la mayo-ría de las propuestas didácticas catalogadas como STEM son educativamente deficitarias, además de poco novedosas respecto de planteamientos anteriores para la enseñanza de las ciencias, la tecnología y las matemáticas. Se cuestiona también la viabilidad de un enfoque STEM en el contexto educativo español, y se discute sobre el uso abusivo del término, empleado a menudo como eslogan para atraer financiación, o hacer propaganda de iniciativas y materiales educativos añosos, rebautizados ahora como STEM. Se finaliza con una reflexión sobre la necesidad de un proceso de validación didáctica riguroso que oriente sobre las posibilidades y limitaciones de una enseñanza STEM.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUNIV AUTONOMA BARCELONAes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas., 39 (1), 65-80.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento del contenidoes
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes
dc.subjectDisciplinas STEMes
dc.subjectEducación STEMes
dc.subjectIntegración curriculares
dc.title«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de modaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3093es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3093es
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas.es
dc.publication.volumen39es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage80es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
De STEM nos gusta todo menos ...292.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional