Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2022-09-09T09:24:37Z
dc.date.available2022-09-09T09:24:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. (2021). Prácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (1), 1108-1-1108-18.
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136927
dc.description.abstractEl presente artículo reivindica prestar una atención explícita a las prácticas no-epistémicas como ampliación de aquellos planteamientos predominantes del enfoque didáctico basado en prácticas científicas, que solo suelen estar focalizados en prácticas epistémicas. Para ello, (1) se exponen los principales argumentos empleados en promover este enfoque didáctico; (2) se analizan críticamente diferentes conceptualizaciones sobre el aprendizaje de la ciencia mediante prácticas científicas; (3) se justifica la integración de la dimensión no- epistémica en tal enfoque a partir de bibliografía sobre filosofía, sociología e historia de la ciencia; y finalmente (4) se proponen de manera fundamentada algunas prácticas no-epistémicas que podrían abordarse en la educación científica básica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKAes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (1), 1108-1-1108-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la cienciaes
dc.subjectIndagaciónes
dc.subjectPrácticas científicases
dc.subjectPrácticas epistémicases
dc.subjectPrácticas no-epistémicases
dc.titlePrácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didácticas de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1108es
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1108es
dc.journaltitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1108-1es
dc.publication.endPage1108-18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Prácticas no epistémicas.pdf233.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional