Trabajo Fin de Grado
Electronic Entertainment Expo (E3). Turismo asociado, repercusiones económicas y análisis comparado en España
Autor/es | Fernández Montero, Alba |
Director | Díaz Fernández, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-08-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Turismo |
Resumen | En este trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar la importancia del ocio en el sector turístico. Nos centraremos para ello en el turismo de videojuegos. Concretamente llevaremos a cabo un análisis exploratorio descriptivo ... En este trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar la importancia del ocio en el sector turístico. Nos centraremos para ello en el turismo de videojuegos. Concretamente llevaremos a cabo un análisis exploratorio descriptivo de la Electronic Entertainment Expo (E3). Además, dada la importancia del género en la actualidad y los escasos trabajos que aún hay en esta industria, vamos a hacer un pequeño estudio de esta variable en relación con nuestro tema principal. Estudiaremos así, en primer lugar, el peso del ocio dentro del turismo, centrándonos en la industria del videojuego en relación con el turismo. Hablaremos de la industria del videojuego en general e incluso de sus repercusiones económicas. En segundo lugar, analizaremos los eventos de ocio vinculados a los videojuegos, centrándonos en la E3 y en Barcelona Games World. En tercer lugar, se mencionarán los esports, competiciones profesionales de videojuegos que tienen lugar aproximadamente cada dos semanas y son vistas por miles de seguidores a través de aplicaciones como YouTube o Twitch (Educo, 2017). Finalmente analizaremos la variable de género con relación a esta industria de ocio para tratar de determinar si hay una igualdad efectiva de género. Uno de los propósitos principales de este trabajo es dar a conocer la influencia real y efectiva que tiene el sector de los videojuegos en la actualidad. analizándolo, comprobando y revisando estadísticas acerca de movimientos turísticos relacionados con este tema, así como las repercusiones económicas, las consecuencias causadas por el COVID-19, añadiendo finalmente un análisis comparado entre los dos eventos principales que se mencionan en este trabajo |
Cita | Fernández Montero, A. (2022). Electronic Entertainment Expo (E3). Turismo asociado, repercusiones económicas y análisis comparado en España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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2021-22-179-29543854-1-FERNAND ... | 2.525Mb | [PDF] | Ver/ | |