Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorFernández Montero, Albaes
dc.date.accessioned2022-08-24T07:30:48Z
dc.date.available2022-08-24T07:30:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández Montero, A. (2022). Electronic Entertainment Expo (E3). Turismo asociado, repercusiones económicas y análisis comparado en España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136404
dc.description.abstractEn este trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar la importancia del ocio en el sector turístico. Nos centraremos para ello en el turismo de videojuegos. Concretamente llevaremos a cabo un análisis exploratorio descriptivo de la Electronic Entertainment Expo (E3). Además, dada la importancia del género en la actualidad y los escasos trabajos que aún hay en esta industria, vamos a hacer un pequeño estudio de esta variable en relación con nuestro tema principal. Estudiaremos así, en primer lugar, el peso del ocio dentro del turismo, centrándonos en la industria del videojuego en relación con el turismo. Hablaremos de la industria del videojuego en general e incluso de sus repercusiones económicas. En segundo lugar, analizaremos los eventos de ocio vinculados a los videojuegos, centrándonos en la E3 y en Barcelona Games World. En tercer lugar, se mencionarán los esports, competiciones profesionales de videojuegos que tienen lugar aproximadamente cada dos semanas y son vistas por miles de seguidores a través de aplicaciones como YouTube o Twitch (Educo, 2017). Finalmente analizaremos la variable de género con relación a esta industria de ocio para tratar de determinar si hay una igualdad efectiva de género. Uno de los propósitos principales de este trabajo es dar a conocer la influencia real y efectiva que tiene el sector de los videojuegos en la actualidad. analizándolo, comprobando y revisando estadísticas acerca de movimientos turísticos relacionados con este tema, así como las repercusiones económicas, las consecuencias causadas por el COVID-19, añadiendo finalmente un análisis comparado entre los dos eventos principales que se mencionan en este trabajoes
dc.format.extent62 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectOcioes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subject‘Esports’es
dc.subjectE3 (Electronic Entertainment Expo)es
dc.subjectBGW (Barcelona Games World)es
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.titleElectronic Entertainment Expo (E3). Turismo asociado, repercusiones económicas y análisis comparado en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Turismoes
dc.publication.endPage58es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2021-22-179-29543854-1-FERNAND ...2.525MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional