Show simple item record

Chapter of Book

dc.creatorOrozco Almario, Inmaculada Concepciónes
dc.date.accessioned2022-04-27T07:28:27Z
dc.date.available2022-04-27T07:28:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOrozco Almario, I.C. (2021). Vivenciar para aprender a ser docente: pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1015-1029), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132712
dc.description.abstractEste Ciclo de Mejora se aplicó en la asignatura Atención a la Diversidad en Educación Infantil en el primer curso del Grado en Educación Infantil. En esta experiencia de innovación docente el alumnado aprendió acerca de las pedagogías activas e inclusivas a través de la indagación, el trabajo cooperativo, la creación de recursos didácticos y la experimentación de los mismos en un taller interactivo. Los resultados de la evaluación desvelan que gracias a esta propuesta no solo se mejoró el clima de aula, sino que el alumnado construyó unas ideas más inclusivas acerca de la diversidad y se sintió más preparado para desarrollar su profesión.es
dc.description.abstractThis Improvement Cycle applied in the subject Attention to Diversity in Early Childhood Education in the first year of the Early Childhood Education Degree. In this innovative teaching experience, students learned about active and inclusive pedagogies through enquiry, cooperative learning, creation of teaching resources and experimented with them in an interactive workshop. The results of the assessment reveal that thanks to this proposal, not only the classroom climate improved, but also students built more inclusive beliefs about diversity and they felt more trained to develop their profession.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2021), pp. 1015-1029.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectGrado en Educación Infantiles
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectPedagogías activases
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectDegree in early childhood educationes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeaching professional developmentes
dc.subjectActive pedagogieses
dc.titleVivenciar para aprender a ser docente: pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantiles
dc.title.alternativeExperience to learn to be a teacher: Active and inclusive pedagogies in the Early Childhood Education Degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.publication.initialPage1015es
dc.publication.endPage1029es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Vivenciar para aprender a ser ...216.4KbIcon   [PDF] View/Open  
Vivenciar para aprender a ser ...216.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional