Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDuarte Piña, Olga M.es
dc.date.accessioned2022-04-20T07:10:04Z
dc.date.available2022-04-20T07:10:04Z
dc.date.issued2018-05-09
dc.identifier.citationDuarte Piña, O.M. (2018). Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil. Matéria-Prima, 7 (1), 54-61.
dc.identifier.issn2182-9756es
dc.identifier.issn2182-9829es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132201
dc.description.abstractEn este trabajo se reflexiona sobre las posibles relaciones entre la educación artística y patrimonial teniendo en cuenta los valores que ambos campos de conocimiento pueden aportar a los niños y niñas de Educación Infantil. También se defiende que es necesario empezar en la primera etapa de la escolarización con una formación artística y patrimonial cuando aún la organización del currículo no está condicionada por la organización disciplinar y donde los espacios y tiempos escolares son flexibles. Y sobre todo por aprovechar las características innatas del ser humano incondicionadas en la primera infancia: la curiosidad, la imaginación y la creatividad. Para apoyar esta aproximación teórica se desarrolla el diseño de una propuesta didáctica para la etapa educativa de 3 a 6 años.es
dc.description.abstractThis paper reflects on the possible relationships between artistic and heritage education, taking the values that both fields of knowledge can provide to children in pre-school education. It is also defended that it is necessary to start in the first stage of schooling with artistic and patrimonial training when the organization of the curriculum is not conditioned by the disci plinary organization and where the spaces and school times are flexible. And above all to take advantage of the innate characteristics of human beings unconditioned in early childhood: curiosity, imagination and creativity. To support this theoretical approach, the design of a didactic proposal for the educational stage of 3 to 6 years is developed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofMatéria-Prima, 7 (1), 54-61.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectPropuesta didácticaes
dc.subjectArtistic educationes
dc.subjectPatrimonial educationes
dc.subjectInfant educationes
dc.subjectDidactic proposales
dc.titleAproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantiles
dc.title.alternativeApproaches to the didactics of cultural heritage and artistic education in Early Childhood Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleMatéria-Primaes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage54es
dc.publication.endPage61es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2019-Aproximaciones didáctica ...251.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional