Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil
dc.creator | Duarte Piña, Olga M. | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T07:10:04Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T07:10:04Z | |
dc.date.issued | 2018-05-09 | |
dc.identifier.citation | Duarte Piña, O.M. (2018). Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil. Matéria-Prima, 7 (1), 54-61. | |
dc.identifier.issn | 2182-9756 | es |
dc.identifier.issn | 2182-9829 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132201 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se reflexiona sobre las posibles relaciones entre la educación artística y patrimonial teniendo en cuenta los valores que ambos campos de conocimiento pueden aportar a los niños y niñas de Educación Infantil. También se defiende que es necesario empezar en la primera etapa de la escolarización con una formación artística y patrimonial cuando aún la organización del currículo no está condicionada por la organización disciplinar y donde los espacios y tiempos escolares son flexibles. Y sobre todo por aprovechar las características innatas del ser humano incondicionadas en la primera infancia: la curiosidad, la imaginación y la creatividad. Para apoyar esta aproximación teórica se desarrolla el diseño de una propuesta didáctica para la etapa educativa de 3 a 6 años. | es |
dc.description.abstract | This paper reflects on the possible relationships between artistic and heritage education, taking the values that both fields of knowledge can provide to children in pre-school education. It is also defended that it is necessary to start in the first stage of schooling with artistic and patrimonial training when the organization of the curriculum is not conditioned by the disci plinary organization and where the spaces and school times are flexible. And above all to take advantage of the innate characteristics of human beings unconditioned in early childhood: curiosity, imagination and creativity. To support this theoretical approach, the design of a didactic proposal for the educational stage of 3 to 6 years is developed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Matéria-Prima, 7 (1), 54-61. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es |
dc.subject | Educación patrimonial | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Propuesta didáctica | es |
dc.subject | Artistic education | es |
dc.subject | Patrimonial education | es |
dc.subject | Infant education | es |
dc.subject | Didactic proposal | es |
dc.title | Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Approaches to the didactics of cultural heritage and artistic education in Early Childhood Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.journaltitle | Matéria-Prima | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 54 | es |
dc.publication.endPage | 61 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2019-Aproximaciones didáctica ... | 251.4Kb | ![]() | Ver/ | |