Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.advisor
dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorCruz-Guzmán Alcalá, Martaes
dc.creatorPastor Carrillo, Nuria Maríaes
dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.date.accessioned2022-04-04T06:55:24Z
dc.date.available2022-04-04T06:55:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez Marín, F., Cruz-Guzmán Alcalá, M., Pastor Carrillo, N.M. y Fernández Arroyo, J. (2016). Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica. (199-209), Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131691
dc.description.abstractEn este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el que colaboraron dos departamentos de la Universidad de Sevilla: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales y Biología Celular. El objetivo fue lograr imbricar la alfabetización científica dentro de la formación de los alumnos de 2º curso del grado de Primaria. Para ello se diseñaron una serie de talleres educativos de temática científica relacionadas con la alimentación que se aunaron y llevaron a la práctica en las I Jornadas de Educación Científica en nuestra facultad. En esta comunicación se presenta una descripción de los problemas científicos abordados por el alumnado, la tipología de los talleres llevados a cabo, las dificultades encontradas para el diseño y desarrollo de los talleres, así como las estrategias seguidas para superar dichas dificultades.es
dc.description.abstractIn this paper we present a summary of the Teaching Innovation Project developed during the 2014-15 academic year, with the collaboration of two departments of the University of Seville: Teaching Experimental and Social Sciences and Cell Biology. The aim of this Project was to achieve the scientific literacy of the 2º course students of primary education degree. For that purpose, Educational workshops of scientific topics related to food were designed, put together and carried out in the I Conference on Science Education in our faculty. We present the data regarding scientific problems addressed by the students, the different workshops carried out, the difficulties faced in the design and development of them, as well as the strategies followed to overcome these difficulties.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 199-209.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial profesoradoes
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.subjectDidáctica de las Cienciases
dc.subjectAlimentaciónes
dc.subjectInitial Teacher traininges
dc.subjectScientific Literacyes
dc.subjectScience Educationes
dc.subjectFeedinges
dc.titleTalleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage209es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_R~2.PDF654.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional