Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorLuna Delgado, Diegoes
dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2022-04-04T06:31:33Z
dc.date.available2022-04-04T06:31:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLuna Delgado, D. y Pineda Alfonso, J.A. (2016). La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (306-316), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131689
dc.description.abstractSe presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto esta investigación se ha centrado en la problemática de la convivencia escolar utilizando como instrumento de análisis el constructo discurso-realidad. Esto supuso hacer una comparación entre dos objetos de estudio: por una parte, un conjunto de textos curriculares y organizativos seleccionados específicamente por constituir el marco legislativo del contexto escolar estudiado; y, por otra, la situación de convivencia real existente en un Centro Público de Secundaria de la ciudad de Sevilla.es
dc.description.abstractWe present an overview of the conclusions drawn in a research developed under the Master in Secondary School Teaching, Baccalaureate, Job Training and Language Teaching (MAES) of the University of Seville. Specifically, this research has focused on the problem of school life using as an analytical tool the speech-reality construct. This concerned a comparison between two objects of study: first, a set of curricular and organizational texts specifically selected because of constitute the legislative framework of the studied school context; secondly, the actual living situation existing in a public secondary school in Seville.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 306-316.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectLegislación educativaes
dc.subjectDiscurso y realidades
dc.subjectSchool lifees
dc.subjectSecondary schooles
dc.subjectEducation legislationes
dc.subjectSpeech and realityes
dc.titleLa convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de casoes
dc.title.alternativeSchool life: from episteme to doxa. Findings from a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage306es
dc.publication.endPage316es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
2016_PINEDA ALFONSO et al_La ...654.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional