dc.contributor.editor | González Ramírez, Teresa | es |
dc.creator | Luna Delgado, Diego | es |
dc.creator | Pineda Alfonso, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T06:31:33Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T06:31:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Luna Delgado, D. y Pineda Alfonso, J.A. (2016). La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (306-316), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944535-2-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/131689 | |
dc.description.abstract | Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de
investigación desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en
Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas
de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto esta investigación se ha
centrado en la problemática de la convivencia escolar utilizando como instrumento de
análisis el constructo discurso-realidad. Esto supuso hacer una comparación entre dos
objetos de estudio: por una parte, un conjunto de textos curriculares y organizativos
seleccionados específicamente por constituir el marco legislativo del contexto escolar
estudiado; y, por otra, la situación de convivencia real existente en un Centro Público de
Secundaria de la ciudad de Sevilla. | es |
dc.description.abstract | We present an overview of the conclusions drawn in a research developed under the
Master in Secondary School Teaching, Baccalaureate, Job Training and Language Teaching (MAES) of the University of Seville. Specifically, this research has focused on
the problem of school life using as an analytical tool the speech-reality construct. This
concerned a comparison between two objects of study: first, a set of curricular and
organizational texts specifically selected because of constitute the legislative framework
of the studied school context; secondly, the actual living situation existing in a public
secondary school in Seville. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 306-316. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.subject | Legislación educativa | es |
dc.subject | Discurso y realidad | es |
dc.subject | School life | es |
dc.subject | Secondary school | es |
dc.subject | Education legislation | es |
dc.subject | Speech and reality | es |
dc.title | La convivencia escolar: de la espiteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso | es |
dc.title.alternative | School life: from episteme to doxa. Findings from a case study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.publication.initialPage | 306 | es |
dc.publication.endPage | 316 | es |
dc.eventtitle | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |