dc.contributor.editor | González Ramírez, Teresa | es |
dc.creator | Villalba Ferro, Bibiana | es |
dc.creator | Pineda Alfonso, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T10:54:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T10:54:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Villalba Ferro, B. y Pineda Alfonso, J.A. (2016). Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (317-329), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944535-2-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/131679 | |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario
en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES), de la Universidad de Sevilla. En concreto
se trata del diseño y experimentación de un proyecto de innovación que
toma la forma de una secuencia de actividades para ser experimentada durante el periodo
de prácticas con un grupo de alumnos de 4º de ESO de un IES de la ciudad de Sevilla.
Supone, además, una experiencia personal de reflexión sobre las posibilidades del Arte
Contemporáneo como guía e instrumento didáctico para la enseñanza de las Ciencias
Sociales, el cual conecta con la cultura eminentemente visual que nos define actualmente. | es |
dc.description.abstract | We present an experience which has been developed in the framework of the Master of
secondary teacher training at the University of Seville. Specifically, it is the design and
testing of an innovation project that takes the form of a sequence of activities to be
experienced during the practice with a group of students from a High School course in
Seville. It also assumes a personal experience of reflection on the possibilities for the
teaching of Social Sciences, using a learning resource, contemporary art, as a guide and pedagogical resource which connects with the predominantly visual culture in the world today. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 317-329. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño curricular | es |
dc.subject | Recurso didáctico | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Curricular design | es |
dc.subject | Pedagogical resource | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Contemporany art | es |
dc.title | Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso | es |
dc.title.alternative | Conceptions of Contemporary Art in school culture and integration possibilities. A case study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.publication.initialPage | 317 | es |
dc.publication.endPage | 329 | es |
dc.eventtitle | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |