Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorCliment Rodríguez, Nuriaes
dc.creatorLiñán García, María del Mares
dc.creatorBarrera Castarnado, Victor Javieres
dc.creatorMontes Navarro, Migueles
dc.creatorCarrillo Yáñez, Josées
dc.creatorContreras González, Luis Carloses
dc.date.accessioned2022-04-01T10:25:46Z
dc.date.available2022-04-01T10:25:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMuñoz Catalán, M.C., Climent Rodríguez, N., Liñán García, M.d.M., Barrera Castarnado, V.J., Montes Navarro, M., Carrillo Yáñez, J. y Contreras González, L.C. (2016). Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (174-186), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131674
dc.description.abstractConscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos acometer un proyecto que aunara nuestra inquietud por la mejora continua de nuestra docencia y el análisis sistemático de la repercusión de esta en el proceso de aprender a enseñar de los futuros maestros. En este trabajo presentamos las características principales de una experiencia de innovación que hemos llevado a cabo en el contexto de un proyecto de investigación educativa. El objetivo fundamental es la comprensión del conocimiento matemático especializado de los futuros maestros de primaria cuando analizan un vídeo en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostramos algunos resultados sobre cómo la discusión en torno al vídeo da la oportunidad a tres estudiantes para maestro de desarrollar una mirada profesional sobre el aprendizaje de los alumnos.es
dc.description.abstractAs far as we are aware of the importance of our development to promote better learning of our students, we have decided to launch a project that join our concern for the continuous improvement of our teaching and the systematic analysis of the impact of it in the process of learning how to teach. In this paper, we present the main features of an experience of innovation that we have carried out in the context of an educational research project. Our main objective is approaching the specialized mathematical knowledge of prospective primary teachers when they analyze a video where a primary teacher works geometry with her students. We present some results on how the discussion around the video brings three prospective primary teachers the opportunity to develop a professional noticing on students' learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 174-186.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMTSKes
dc.subjectAnálisis de vídeoes
dc.subjectEstudiantes para maestroes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectExperiencia de innovaciónes
dc.subjectMTSKes
dc.subjectVideo analysises
dc.subjectProspective teacherses
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectInnovation experiencees
dc.titleUna experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.publication.initialPage174es
dc.publication.endPage186es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
207428~1.PDF639.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional