dc.creator | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Climent Rodríguez, Nuria | es |
dc.creator | Liñán García, María del Mar | es |
dc.creator | Barrera Castarnado, Victor Javier | es |
dc.creator | Montes Navarro, Miguel | es |
dc.creator | Carrillo Yáñez, José | es |
dc.creator | Contreras González, Luis Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T10:25:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T10:25:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Catalán, M.C., Climent Rodríguez, N., Liñán García, M.d.M., Barrera Castarnado, V.J., Montes Navarro, M., Carrillo Yáñez, J. y Contreras González, L.C. (2016). Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (174-186), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944535-2-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/131674 | |
dc.description.abstract | Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje
de nuestros alumnos, decidimos acometer un proyecto que aunara nuestra inquietud por
la mejora continua de nuestra docencia y el análisis sistemático de la repercusión de esta
en el proceso de aprender a enseñar de los futuros maestros. En este trabajo presentamos
las características principales de una experiencia de innovación que hemos llevado a cabo
en el contexto de un proyecto de investigación educativa. El objetivo fundamental es la
comprensión del conocimiento matemático especializado de los futuros maestros de
primaria cuando analizan un vídeo en el que una maestra de primaria trabaja contenidos
de geometría con sus alumnos. Mostramos algunos resultados sobre cómo la discusión en
torno al vídeo da la oportunidad a tres estudiantes para maestro de desarrollar una mirada
profesional sobre el aprendizaje de los alumnos. | es |
dc.description.abstract | As far as we are aware of the importance of our development to promote better learning
of our students, we have decided to launch a project that join our concern for the
continuous improvement of our teaching and the systematic analysis of the impact of it
in the process of learning how to teach. In this paper, we present the main features of an
experience of innovation that we have carried out in the context of an educational research
project. Our main objective is approaching the specialized mathematical knowledge of
prospective primary teachers when they analyze a video where a primary teacher works
geometry with her students. We present some results on how the discussion around the
video brings three prospective primary teachers the opportunity to develop a professional
noticing on students' learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 174-186. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MTSK | es |
dc.subject | Análisis de vídeo | es |
dc.subject | Estudiantes para maestro | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Experiencia de innovación | es |
dc.subject | MTSK | es |
dc.subject | Video analysis | es |
dc.subject | Prospective teachers | es |
dc.subject | Primary Education | es |
dc.subject | Innovation experience | es |
dc.title | Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.publication.initialPage | 174 | es |
dc.publication.endPage | 186 | es |
dc.eventtitle | 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |