Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartín Molina, Verónicaes
dc.creatorGonzález Regaña, Alfonso Josées
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.date.accessioned2022-04-01T08:55:05Z
dc.date.available2022-04-01T08:55:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMartín Molina, V., González Regaña, A.J., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2016). La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros". En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (330-341), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-944535-2-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131662
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros” del 1º curso del Grado en Educación Primaria. En estas clases se introdujo un modelo de resolución de problemas como medio para facilitar este proceso de construcción de conocimiento matemático. El modelo adoptado fue el propuesto por George Polya, que estructuró el proceso de resolución de problemas en cuatro fases. Este modelo permitió a los alumnos explicitar los pasos necesarios para la resolución de un problema matemático de forma sistemática.es
dc.description.abstractIn this paper we present an experience developed in the lab classes of the subject “Specialized mathematics for elementary teachers” in the first year of the undergraduate degree of Elementary Education. We introduced in these classes a problem solving model in order to help students in this process of construction of mathematical knowledge. This adopted model was proposed by George Polya, who structured this problem solving process in four steps. This model allowed the students to make explicit the steps that are necessary for the systematic solving of a mathematical problem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartof5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (2016), pp. 330-341.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResolución de problemas de matemáticases
dc.subjectFuturos profesores de Primariaes
dc.subjectMétodo de Polyaes
dc.subjectMathematical problem solvinges
dc.subjectPre-service elementary teacherses
dc.subjectPolya’s methodes
dc.titleLa resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"es
dc.title.alternativeProblem resolution in the subject “Specialized mathematics for elementary teachers”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.publication.initialPage330es
dc.publication.endPage341es
dc.eventtitle5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_M~3.PDF679.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional