Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDuarte Piña, Olga M.es
dc.date.accessioned2022-03-30T11:35:00Z
dc.date.available2022-03-30T11:35:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDuarte Piña, O.M. (2016). Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación. En III Jornadas de Docencia Universitaria (72-85), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131507
dc.description.abstractEn el Seminario de Iniciación del curso pasado realicé el segundo ciclo de mejora en el bloque II de contenidos de la asignatura «Didáctica del Patrimonio Cultural Andaluz» que imparto en el Máster del Profesorado de Enseñanza Secundaria (MAES), entonces tuve 47 alumnos y la principal conclusión a la que llegué fue que «(…) la dialéctica a las que el «Taller conceptual» los sometió los situó en el devenir-innovador al que todo docente ha de tender. Y que debía insistir en «(…) los conceptos de conocimiento profesional y escolar patrimonial, aunque se movilizan con el trabajo realizado no se evidencian, es decir, sobre éstos no se hace un ejercicio de comparación entre las ideas iniciales y finales». En este curso el número de alumnos ha sido menor, 24 en total, principalmente motivado por el horario que cambió un mes antes de iniciarse la asignatura. Aun así, se ha podido acometer un ciclo de mejora completo de los tres bloques de contenidos que componen la asignatura «Didáctica del Patrimonio Cultural Andaluz» y, a continuación, presentaré cómo he retomado uno de los principales hallazgos del curso anterior (la dialéctica del aprendizaje en torno a las ideas de los alumnos) y lo que quedó pendiente (el trabajo sobre el conocimiento escolar y profesional).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 72-85.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage72es
dc.publication.endPage85es
dc.eventtitleIII Jornadas de Docencia Universitariaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2016_Duarte Piña_Los ciclos de ...4.119MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional