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Artículo

dc.creatorCristófol-Rodríguez, Carmenes
dc.creatorVillena Alarcón, Eduardoes
dc.creatorDomínguez García, Ángela de la Cruzes
dc.date.accessioned2022-02-24T09:26:19Z
dc.date.available2022-02-24T09:26:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCristófol-Rodríguez, C., Villena Alarcón, E. y Domínguez García, Á.d.l.C. (2022). Pasarelas de moda, año cero: cambio y percepciones tras la Covid-19. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (1), 72-82.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130199
dc.description.abstractEl sector textil ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia generada por el coronavirus desde finales de 2019. A los problemas de actividad causados por las fuertes restricciones sanitarias, se le ha sumado la dificultad añadida para presentar las colecciones a los diferentes stakeholders a través de las tradicionales pasarelas. El objetivo general de la presente investigación es conocer cómo las pasarelas de moda se han adaptado a la denominada Nueva Normalidad tras la aparición del coronavirus. Para conocer cómo han afrontado las empresas este nuevo desafío, se acude al análisis de contenido. Asimismo, también se ha aplicado un cuestionario para identificar las percepciones de los públicos implicados. De los resultados se aduce que este inconveniente, lejos de ser una limitación, ha supuesto una reinvención dentro del ámbito de la comunicación de la moda a nivel internacional.es
dc.description.abstractTextile sector has been one of the sectors most affected by the pandemic generated by the coronavirus since the end of 2019. In addition to the business problems caused by the severe health restrictions, there has been the added difficulty of presenting the collections to the different stakeholders through the traditional catwalks. To find out how companies have dealt with this new challenge, this research uses content analysis to identify the elements that have defined the catwalks in the so-called year zero of this health crisis. A questionnaire was also used to identify the perceptions of the audiences involved. The results show that this issue, far from being a constraint, has led to a reinvention in the field of fashion communication on an international level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (1), 72-82.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectModaes
dc.subjectPasarelases
dc.subjectRrelaciones públicases
dc.subjectCatwalkses
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectFashiones
dc.subjectPublic relationses
dc.titlePasarelas de moda, año cero: cambio y percepciones tras la Covid-19es
dc.title.alternativeFashion shows, year zero: change and perception after Covid-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/18578es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2021.v05.i01.06es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage72es
dc.publication.endPage82es

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