Artículo
Publicidad digital y comunicación integrada del marketing en empresas de yoga: netnografía española y mexicana en Facebook
Título alternativo | Digital advertising and integrated marketing communication in yoga companies: Spanish and Mexican netnography on Facebook |
Autor/es | Miranda Hernández, Laura María Elena
Jiménez Terrazas, Carmen Patricia Ojeda Arredondo, Armando |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-02-23 |
Publicado en |
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Resumen | El objetivo del presente estudio es explicar la publicidad digital y CIM en empresas de yoga y compararla en
empresas españolas y mexicanas, mediante una investigación con enfoque cualitativo de método netnográfico
de ... El objetivo del presente estudio es explicar la publicidad digital y CIM en empresas de yoga y compararla en empresas españolas y mexicanas, mediante una investigación con enfoque cualitativo de método netnográfico de las páginas de Facebook oficiales de dos empresas de Yoga, desde la perspectiva hipotética deductiva e inductiva, se realizó análisis de contenido de las conversaciones más populares de estas empresas, identificadas mediante un informe de la plataforma Fanpagekarma. Los resultados revelan que el uso de logotipo, colores institucionales de una manera alineada, integrada y coherente, junto con la comunicación de atributos del precio, la calidad y el tipo de servicio, en este caso los estilos de yoga, como parte de la comunicación integrada del marketing, así como la actitud afectiva o cognitiva de la publicidad digital, son elementos que generan mayor interacción o presencia entre los usuarios del Facebook de empresas de yoga. The objective of this study is to explain digital advertising and CIM in yoga companies and compare it in Spanish and Mexican companies, through an investigation with a qualitative approach of the netnographic method ... The objective of this study is to explain digital advertising and CIM in yoga companies and compare it in Spanish and Mexican companies, through an investigation with a qualitative approach of the netnographic method of the official Facebook pages of two Yoga companies, from the hypothetical deductive perspective and inductive, content analysis was carried out of the most popular conversations of these companies, identified through a report from the Fanpagekarma platform. The results reveal that the use of logo, institutional colors in an aligned, integrated and coherent way, together with the communication of attributes of price, quality and type of service, in this case the styles of yoga, as part of the communication integrated marketing as well as the affective or cognitive attitude of digital advertising, are elements that generate greater interaction or presence among Facebook users of yoga companies. |
Cita | Miranda Hernández, L.M.E., Jiménez Terrazas, C.P. y Ojeda Arredondo, A. (2022). Publicidad digital y comunicación integrada del marketing en empresas de yoga: netnografía española y mexicana en Facebook. IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, 5 (1), 36-49. |
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