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Artículo

dc.creatorSánchez-Riaño, Vladimires
dc.creatorArango Lozano, Carloses
dc.creatorSojo-Gómez, Jairo Robertoes
dc.date.accessioned2022-02-23T10:11:07Z
dc.date.available2022-02-23T10:11:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez-Riaño, V., Arango Lozano, C. y Sojo-Gómez, J.R. (2022). Centennials: La búsqueda del ser en un universo digital. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (1), 9-20.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130175
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de los hallazgos más relevantes encontrados en una investigación desarrollada sobre la generación Z o Centennials por un grupo de investigadores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El artículo desarrolla una visión sobre esta generación de jóvenes en cuanto a la construcción y representación de su ser en el universo digital, sus etapas y el papel del dinero. Por lo anterior, se hace un examen de los principales hallazgos en torno a los Centennials como la primera generación nativa digital, caracterizada por la habilidad en el rápido acceso a cualquier tipo de información así como por su pensamiento innovador y de emprendimiento. Todo ello soportado en las plataformas digitales que les ofrece un espectro de posibilidades para crear y dar forma a la construcción de su ser y a su representación social. Se destacan tres aspectos de esta generación. Primero, se autoconstruyen simbólicamente a partir de relaciones en la sociedad red; segundo, su relación con el dinero y lo material es instrumental y secundaria. Tercero, su conexión con el mundo material está asociada con la familia, las experiencias publicables en las redes y la adquisición y uso de productos que sean tendencia.es
dc.description.abstractThis paper is a result of research about Generation Z or Centennials carried out by a group of researchers from Jorge Tadeo Lozano University. The article develops a vision of this generation about her construction and representation of her being in the digital universe, its stages, and the role of money. Therefore, an examination is made of the main findings regarding Centennials as the first digitally native generation characterized by her ability to quickly access any type of information, and her innovative and entrepreneurial thinking. All this supported by digital platforms that offer, to Centennials, a spectrum of possibilities to create and shape the construction of their being and their social representation. Three aspects are stand out in this generation. First, they symbolically construct themselves from relationships in the network society; second, its relationship with money and the material aspects is instrumental and secondary (not an ontological relationship). Third, their connection to the material world is associated with family, publishable experiences on networks, and the acquisition and use of trending products, all of this in order to build their social representation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (1), 9-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAutorrepresentaciónes
dc.subjectEntorno virtuales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectEstilo de vidaes
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectLifestylees
dc.subjectSelf-representationes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectSocial representationses
dc.subjectVirtual environmentes
dc.titleCentennials: La búsqueda del ser en un universo digitales
dc.title.alternativeCentennials: The being search in a digital universees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/18295es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2021.v05.i01.01es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage20es

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Centennials La búsqueda del ser ...4.085MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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