Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoral Pérez, María Esther deles
dc.creatorBellver Moreno, M. Carmenes
dc.creatorGuzmán Duque, Alba Patriciaes
dc.creatorLópez-Bouzas, Nereaes
dc.date.accessioned2022-02-02T12:40:42Z
dc.date.available2022-02-02T12:40:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMoral Pérez, M.E.d., Bellver Moreno, M.C., Guzmán Duque, A.P. y López-Bouzas, N. (2021). Narraciones persuasivas en la crisis del coronavirus: resortes emocionales para implicar a los jóvenes. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 225-249.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129577
dc.description.abstractSe analizan 100 spots dirigidos a sensibilizar a jóvenes españoles y latinoamericanos frente a la crisis del coronavirus, relacionando las narrativas adoptadas con sus objetivos, carácter, emociones suscitadas e imágenes, perfiles y edades de los protagonistas. Así, se prima el storytelling con carácter proactivo, presentado por sujetos de 18-35 años y colectivos intergeneracionales para persuadir a la audiencia del cumplimiento de las normas sanitarias, apelando a la solidaridad y empatía.es
dc.description.abstractOne hundred spots aimed at sensitizing young Spaniards and Latin Americans to the coronavirus crisis are analyzed, relating female narratives with their objectives, character, emotions aroused and images, profiles and ages of the protagonists. Thus, proactive storytelling prevails, presented by subjects aged 18-35 years and intergenerational groups to persuade the audience to comply with health regulations, appealing to solidarity and empathy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 18, 225-249.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrisises
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectNarrativases
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectPersonajeses
dc.subjectSpotes
dc.subjectNarrativeses
dc.subjectEmotionses
dc.subjectCharacteres
dc.titleNarraciones persuasivas en la crisis del coronavirus: resortes emocionales para implicar a los jóveneses
dc.title.alternativePersuasive narratives in the coronavirus crisis: emotional springs to involve youthes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/631es
dc.identifier.doi10.12795/IC.2021.I18.12
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage225es
dc.publication.endPage249es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
631-Versión anónima-2245-1-10- ...1.403MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional