Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
IC: Revista Científica de Información y Comunicación - 2021 - Nº 18
Envíos recientes
- Artículo
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
El rey, diario de un latin king de Carles Feixa y César Andrade (King Manaba); Barcelona: Ned Ediciones, 2020 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2021) - Artículo
-
Artículo
El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018
(Universidad de Sevilla, 2021)El miedo es una emoción usada en propaganda como una herramienta de control social y dominación política. Este estudio ...
-
Artículo
Quién y cómo comparte noticias en Facebook: observación de usuarios y análisis de mensajes en jóvenes y jóvenes adultos de España
(Universidad de Sevilla, 2021)El artículo mide quién, qué y cómo comparte noticias en Facebook. mediante una observación no participante sobre la actividad ...
-
Artículo
Framing the afghanistan war in spanish headlines: an analysis with supervised learning algorithms
(Universidad de Sevilla, 2021)This article studies the presence of two frames, security and human drama, in the Spanish press, specifically in 10 ...
-
Artículo
Movimientos sociales en contextos de crisis: consideraciones sobre la ola feminista estudiantil y los medios de comunicación chilenos
(Universidad de Sevilla, 2021)Este artículo, de corte teórico, tiene su génesis en el movimiento feminista estudiantil del 2018 en Chile. Se basa en la ...
-
Artículo
Narrativas televisivas en contexto de crisis. El COVID-19 en las series de ficción televisiva española
(Universidad de Sevilla, 2021)Este artículo analiza la representación sobre la crisis del COVID-19 que han realizado las series de ficción televisiva ...
-
Artículo
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España
(Universidad de Sevilla, 2021)El artículo analiza un corpus de 47 videos de Youtube sobre los desahucios de viviendas en España, con el objetivo de ...
-
Artículo
Culpables, precarias y desiguales: apuntes críticos sobre la narrativa (im)popular de la Gran Recesión
(Universidad de Sevilla, 2021)Este trabajo plantea un comentario crítico del relato popular de la Gran Recesión en el Estado español. Desde el marco ...
-
Artículo
Imaginarios sociales ante la crisis climática: análisis de los eco-influencers en Instagram
(Universidad de Sevilla, 2021)En este artículo analizamos la emergencia de imaginarios ante la crisis climática a partir de una investigación etnográfica ...
-
Artículo
Narraciones persuasivas en la crisis del coronavirus: resortes emocionales para implicar a los jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2021)Se analizan 100 spots dirigidos a sensibilizar a jóvenes españoles y latinoamericanos frente a la crisis del coronavirus, ...
-
Artículo
La imagen de África en las Campañas de las ONG. Del Efecto Shock a la Comunicación Poshumanitaria
(Universidad de Sevilla, 2021)El presente artículo analiza las imágenes dominantes que se proyectan sobre África desde el ámbito de la cooperación y ...
-
Artículo
Evolución del uso de Twitter como herramienta comunicativa en emergencias sanitarias: el caso de la Listeriosis y el Ébola en España
(Universidad de Sevilla, 2021)El presente estudio analiza la evolución en el uso de Twitter como canal de comunicación en situaciones de emergencia por ...
-
Artículo
Recobrar la luz: iconografía pública de María Teresa León Goyri
(Universidad de Sevilla, 2021)La intención de este artículo es analizar la evolución de la imagen pública de María Teresa León a lo largo de tres fases: ...
-
Artículo
El Roto y el nacionalismo: las viñetas como instrumento de reflexión y crítica
(Universidad de Sevilla, 2021)El propósito de este trabajo es investigar como las viñetas de El Roto presentan y reflexionan sobre el fenómeno nacionalista, ...
-
Artículo
La participación de los pacientes con diabetes en grupos de apoyo online: implicaciones físicas y emocionales e impacto en la comunicación doctor-paciente
(Universidad de Sevilla, 2021)Los pacientes con diabetes sienten la necesidad de apoyo social, tanto emocional como informativo, que pueden encontrar ...
-
Artículo
La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)La crisis desatada por el Covid-19 ha tenido su reflejo en los videojuegos. Los tiempos de confinamiento han convertido ...