Trabajo Fin de Grado
El huerto escolar como recurso didáctico en Educación Infantil
Autor/es | Perea Morán, Consolación |
Director | Fernández Arroyo, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El huerto escolar es una gran herramienta para adentrar a los niños/as a las ciencias experimentales en el aula de Educación infantil, con este trabajo, hemos querido acercar a los niños/as de manera amena en este mundo, ... El huerto escolar es una gran herramienta para adentrar a los niños/as a las ciencias experimentales en el aula de Educación infantil, con este trabajo, hemos querido acercar a los niños/as de manera amena en este mundo, considerando el desarrollo de la etapa educativa en la que se encuentran, sus inquietudes e intereses. A través del trabajo por proyectos, se enriquece el aprendizaje autónomo y activado del alumnado, mediante la búsqueda de información, la manipulación y experimentación de herramientas y conocimientos desconocidos hasta el momento por ellos. Por lo tanto, el principal objetivo de este trabajo es introducir a los niños/as en un nuevo espacio de aprendizaje, como es el huerto escolar, creando espacios tanto dentro del aula como en una de las instalaciones proporcionadas por el centro escolar para dicho proyecto, donde acerquemos a los alumnos/as hacia la naturaleza y de esta manera fomentemos el cuidado hacia el medio ambiente, enseñándoles conocimientos nuevos y desconocidos para ellos. En este trabajo se detalla como brotan las ideas y el interés por el huerto escolar en el centro y cómo lo hemos trabajado y que recursos hemos utilizado con los alumnos/as de la etapa de educación infantil de 4 años de edad. The school garden is a great tool to introduce children to experimental sciences in the Early Childhood Education classroom, with this work, we have wanted to bring children closer to this world in an enjoyable way, ... The school garden is a great tool to introduce children to experimental sciences in the Early Childhood Education classroom, with this work, we have wanted to bring children closer to this world in an enjoyable way, considering the development of the stage educational level they are in, their concerns and interests. Through project work, the autonomous and activated learning of the students is enriched, through the search for information, the manipulation and experimentation of tools and knowledge unknown to them so far. Therefore, the main objective of this work is to introduce children to a new learning space, such as the school garden, creating spaces both within the classroom and in one of the facilities provided by the school for said project, where we bring students closer to nature and in this way, we promote care for the environment, teaching them new and unknown knowledge. In this work, it is detailed how ideas and interest in the school garden emerge in the center and how we have worked on it and what resources we have used with the students of the 4-year-old stage of early childhood education. |
Cita | Perea Morán, C. (2021). El huerto escolar como recurso didáctico en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_47392132_20210901_1321.pdf | 6.386Mb | [PDF] | Ver/ | |