Trabajo Fin de Grado
Aplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocional
Autor/es | Gallardo Prieto, Alba del Refugio |
Director | Clares López, José
García Ortiz, Beatriz |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Es importante saber expresar y comunicar nuestras emociones, así como encontrar un espacio para ello. Con la presente investigación se pretende conocer los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de expresión ... Es importante saber expresar y comunicar nuestras emociones, así como encontrar un espacio para ello. Con la presente investigación se pretende conocer los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de expresión y comunicación emocional. Se ha realizado una intervención del programa Disemfe en casa, en el que se ha desarrollado actividades donde se trabajan emociones como tristeza, alegría, sorpresa o ira, entre otras. El programa Disemfe en casa ha sido desarrollado durante diez sesiones, con una duración de una hora aproximadamente, en dos grupos que asisten a una academia de inglés en la provincia de Sevilla. El primer grupo se encuentran cursando 2º curso de educación primaria, mientras que el segundo grupo está en 6º de primaria. Cada uno de los alumnos ha realizado de manera individual un cuestionario antes y después del programa con la finalidad de comprobar si existen cambios en cuanto a expresión y comunicación emocional. Tras analizar los resultados, se observa en los grupos una mejora en cuanto a la expresión y comunicación de las emociones It’s important to know how to express and communicate our emotions, as well as to find a space for it. With the present investigation it is tried to know the results obtained after the application of a program of expression ... It’s important to know how to express and communicate our emotions, as well as to find a space for it. With the present investigation it is tried to know the results obtained after the application of a program of expression and emotional communication. An intervention of the Disemfe program at home has been carried out, in which activities have been developed where emotions such as sadness, joy, surprise or anger are worked on, among others. The Disemfe at home program has been developed over ten sessions, lasting approximately one hour, in two groups that attend an English academy in the province of Seville. The first group is in the 2nd year of primary education, while the second group is in the 6th grade. Each of the students has individually completed a questionnaire before and after the program in order to check if there are changes in terms of expression and emotional communication. After analyzing the results, an improvement in the expression and communication of emotions was observed in the groups. |
Cita | Gallardo Prieto, A.d.R. (2021). Aplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77852531_20210614_2254.pdf | 853.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Trabajo Fin de Grado
La inteligencia emocional en Educación Infantil : experiencia de intervención en un aula
Jiménez García, María (2015)El concepto de inteligencia emocional era desconocido hasta hace un par de décadas. No obstante, este término ha adquirido ...
-
Trabajo Fin de Grado
Aplicación de un proyecto de intervención de educación emocional para niños y padres en un centro de educación no formal
Ares Díaz, Angela (2013)La educación emocional es un tema que actualmente está siendo muy demandado en los centros educativos debido a la importancia ...
-
Ponencia
Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso
Rodríguez Toranzo, Beatriz; Delgado García, Manuel (2015-09)El objetivo que persigue este trabajo es contribuir a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento ...