Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Aplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocional
dc.contributor.advisor | Clares López, José | es |
dc.contributor.advisor | García Ortiz, Beatriz | es |
dc.creator | Gallardo Prieto, Alba del Refugio | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:35:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:35:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Gallardo Prieto, A.d.R. (2021). Aplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129208 | |
dc.description.abstract | Es importante saber expresar y comunicar nuestras emociones, así como encontrar un espacio para ello. Con la presente investigación se pretende conocer los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de expresión y comunicación emocional. Se ha realizado una intervención del programa Disemfe en casa, en el que se ha desarrollado actividades donde se trabajan emociones como tristeza, alegría, sorpresa o ira, entre otras. El programa Disemfe en casa ha sido desarrollado durante diez sesiones, con una duración de una hora aproximadamente, en dos grupos que asisten a una academia de inglés en la provincia de Sevilla. El primer grupo se encuentran cursando 2º curso de educación primaria, mientras que el segundo grupo está en 6º de primaria. Cada uno de los alumnos ha realizado de manera individual un cuestionario antes y después del programa con la finalidad de comprobar si existen cambios en cuanto a expresión y comunicación emocional. Tras analizar los resultados, se observa en los grupos una mejora en cuanto a la expresión y comunicación de las emociones | es |
dc.description.abstract | It’s important to know how to express and communicate our emotions, as well as to find a space for it. With the present investigation it is tried to know the results obtained after the application of a program of expression and emotional communication. An intervention of the Disemfe program at home has been carried out, in which activities have been developed where emotions such as sadness, joy, surprise or anger are worked on, among others. The Disemfe at home program has been developed over ten sessions, lasting approximately one hour, in two groups that attend an English academy in the province of Seville. The first group is in the 2nd year of primary education, while the second group is in the 6th grade. Each of the students has individually completed a questionnaire before and after the program in order to check if there are changes in terms of expression and emotional communication. After analyzing the results, an improvement in the expression and communication of emotions was observed in the groups. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 56 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emoción | es |
dc.subject | Expresión emocional | es |
dc.subject | Comunicación emocional | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Programa Disemfe en casa | es |
dc.subject | Emotion | es |
dc.subject | Emotional expression | es |
dc.subject | Emotional communication | es |
dc.subject | Emotional education | es |
dc.subject | Disemfe en casa program | es |
dc.title | Aplicación y evaluación de un programa de expresión y comunicación emocional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
dc.publication.endPage | 56 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_77852531_20210614_2254.pdf | 853.7Kb | ![]() | Ver/ | |